JellyPages.com

martes, 17 de mayo de 2011

DESCUBRIENDO PARAISOS: LLEIDA

Buenos días a todos!

Pues si…el fin de semana ha terminado…cada vez me parecen más cortos; pero por suerte dan mucho de sí y este no ha sido menos!

Esta vez nuestro destino ha sido Lleida. Hemos disfrutado de dos días de escalada con Flor, Cristian y Marc. Salimos el sábado bien temprano dirección Tres Ponts.
Adjunto reseñas.


Empezamos Flor y yo calentando en un 6B Joc de Mans. La verdad a mí no me pareció muy bonito, caída bastante mala y muy sobada… por otro lado Marc y Cristian calentaron en un 7A Pan de Puta, encadenaron a vista, y me lo dejaron montado para poder hacer unos pegues…

La vía es corta, de unos 15 metros, de chorrera y regleta… le di un primer pegue y me pareció bastante dura y rara…no estoy acostumbrada a hacer vías de chorrera… la verdad parecía un pato dando patadas…Pero al final al tercer pegue conseguí encadenarla! Ue!

Flor estuvo probando otro 7A Bueno-bueno. Por lo que me dijo las tres primeras chapas están muy sobadas, luego viene un pasito de bloque y después una babaresa y fisura… vaya que parece una vía completísima! Consigue sacar todos los pasos y dejarla a punto para la próxima vez.

Marc y Cristian montan 8B/+ El Percal. Cristian ya la había estado probando en pasadas ocasiones pero nunca había conseguido encadenarla. Al segundo pegue del día fue sacando cada uno de los pasos…y como si nada allí estaba pasando la cuerda por la reunión! Vaya telaaaaaaaaa!pero si había flotado! Vaya viote que te has llevado máquina! Impresionante!


Pronto nos cansamos del sector así que decidimos cambiar e ir a Perles. Cristian montó 7A Or Blanc y lo sacó a vista, luego Flor le dio un pegue y me hizo un flash  y…encadenada! Es una vía de unos 18 metros, con un paso delicado de unas regletas después de un pequeño bombo… el resto se deja hacer muy bien.
La verdad lo que me alucinó fue el tipo de roca de la zona. Una roca super adherente y con presa pequeña que no veas lo que muerde! Yo la recomiendo mucho sobre todo para manos pequeñas ya que está llena de agujeros pequeños medio buenos que aunque parezca que te vayas a caer no caes! Una pasada! Además también está super bien asegurado y el grado no está duro.

Marc y Cristian fuero a probar 8A Pollua, vía equipada y encadenada por el mismo Cristian. Una vía…bueno casi podríamos decir que se trata de un bloque…creo que hay bloques en la Riba que son más altos! Jajaja. Bixu al final ni con cuerda! Tiene 4 seguros y unos pasos…inhumanos es poco! Logró sacar todos los pasos pero se encontraron con un problema. Habían robado la primera chapa de la vía y eso provocaba que fuera muy mala la caída ya que te ibas directo contra la cuerda y contra el que te aseguraba… No entiendo porque demonios la gente se dedica a robar chapas! Alguna gente ya no tiene ni respeto a la escalada ni a los escaladores! Qué vergüenza!


Marc en 8A Pollua

Y menudo casualidad que en el sector nos encontramos con Moi y Fernando, dos compañeros del rocódromo! Menudos encadenes se llevaron, feliciaddes!  

El sábado no pudimos probar nada más ya que de un momento a otro el cielo se puso gris y empezó a caer una…así que no tuvimos más remedio que ir a tomar un chocolate y una ensaimada en Organya! Vaya tortura eh…

El domingo decicdimos volver de nuevo a Perles. Empecé calentando en un 6A Bloc Suspès. Salió a vista. Marc montó el 7A Veles y vents y me hizo un flash y…encadenada! Madre mía si estoy de racha! Merci bixu pel flash!

Cristian calentó en 7A Mitjana. Lo encadenó a vista. Después Flor y yo nos pusimos a sacar los pasos. Es una vía de unos 18 metros. Tiene unos tres pasos delicados de bloque desde la segunda hasta la cuarta chapa, el resto írselo mirando.
Yo después de un primer pegue para matizar la encadené al segundo pegue! Y Flor aunque tuvo que dar algunos pegues más consiguió encadenarla! Felicidades crack! Que duro el paso de la lateral eh…
Y como estábamos de subidón con tanto encadene nos pusimos en un 6C Performance y la sacamos a vista! Esto no hay quien lo frene!

Después por eso ya no había quien se levantara del suelo…así que fuimos a ver a los chicos. Marce estaba con 8A Pollua, le dio varios pegues y no hubo manera… normal ya que tenía las yemas que daban una pena… pero seguro que la próxima vez te la llevas!

Luego Cristian se puso a montar y a matizar los pasos de 8B+ Sin Perdón. Vía espectacular! Impresionante la verdad! Seguro que en nada la encadenas!

Y con esto y unos creps en Ponts dimos por finalizado el fin de semana. Nunca antes había escalado en la zona de Lleida y aunque sé que me quedan miles de sectores por ver puedo decir que lo que he conocido me ha encantado. El paisaje espectacular, montañas por todos lados, pueblos de cuento, y unas paredes…infinitas! Así que con ganas ya de repetir y probar más vías, sectores….volvemos el próximo fin de semana? Plissssssssssss

Gracias Flor y Cristian por acogernos en vuestra casita, hemos estado de lujo! Y gracias por las vías que nos habéis recomendado ya que a todas les doy 5 estrellitas. A sido un gran fin de semana, con muy buenos encadenes y muy buenas sensaciones y ahora…que pase pronto la semana para poder estar colgada de nuevo!

Un abrazo a todos 


2 comentarios:

Eloi Borras dijo...

Que fanàtica!!!
un peto Leo!! :D

LEONOR dijo...

Eloi maco! com aneu? com van anar les probes per lo de bomber? segur que molt be! aviam si et vens un dia a trepa! un besitoooooo