JellyPages.com

martes, 24 de mayo de 2011

AUTOSUFICIENCIA

Describiremos el fin de semana como: mágico, único, especial…. Y todo gracias a ti Marc. 

Lleida ha sido una vez más el destino para este fin de semana. Marc se encargó de reservar una casita rural en Coll de Nargó; un pueblecito precioso en medio de las montañas y, nuestra casita en medio de un paraíso natural, con un río al lado, rodeados de montañas,  bajo las estrellas… la verdad creo que son pocos los lugares que me han parecido tan perfectos como este. 


Llegamos el viernes noche y allí nos esperaban Brais y sus amigos para empezar el fin de semana con una barbacoa (la casa también tenía barbacoa!) que se alargó hasta…bueno después de tanto lambrusco una es incapaz de ver la hora… pero fue genial!

Al día siguiente las sábanas no nos dejaban salir de la cama! Cuando por fin lo logramos nos planteamos ir a trepar aunque…no hay encadenes con el estómago vacío así que…rumbo al bar. En Coll de Nargó tenéis un restaurante en medio del pueblo que se llama Bar Tahussa y…hacen las mejores cañas de chocolate del mundo! 

El plan para los dos días era trepar por la mañana en Tres Ponts ( a partir de las 13hrs hay sombra) y por la tarde a Coll de Nargó (sombra a partir de las 17hrs). Así que…primera parada Tres Ponts! 

Nos situamos frente de la vía que yo quería probar, en la guía 7A+/7B el Malson (creo que en la guía pone El maison).  Marc me dijo que me la montaba… pero tendrías que haberle visto la carita de pena… al ver una vía de 20 metros finísima en la que seguramente tendría que apretar… así que no sé cómo ni de donde me salió un…no te preocupes mi vida que la intento montar yo (debo darle las gracias por animarme y por decirme que si lo intentaba y no podía que no me preocupase que él subía. Es un encanto!). Fui montándola chapa a chapa hasta el primer paso duro. Allí estuve un buen rato hasta que conseguí sacarlo y poner la cinta, luego volvía otro paso duro… pero hice de tripas corazón y… arriba! Así que llegué a la reunión. Con una alegría y unos sudores…

Luego Marc para calentar montó y al tercer pegue encadenó 7A Del Pudent. Vía de tres chapas más R de monopaso de bidedo de hombro…que dura! Luego montó su proyecto 7C+ Vigila qui t’assegura, y a la primera sacó los todos los pasos y…al tercer pegue encadenada! Vaya titán! Ojalá hubiéramos hecho un video de la entrada a campus… estàs molt fort petit!

Luego yo le di un par de pegues más a mi proyecto. La dureza de la vía es una sección de bloque de dos chapas. Empieza con llegar a unas regletas, luego subir a una lateral, ir con izquierda a otra lateral y rebotar a un hombro (en Cuenca) para ir al canto bueno para chapar. No conseguía sacar el paso y al final vi la luz! Si era capaz de juntar a la lateral de izquierda podía llegar al hombro. De todas formas me parecía durísimo. Pero bueno con este método al  menos el paso aislado salía. 



Los dos acabamos muy cansados y decidimos ir a ver el sector de Coll de Nargó. Un sector de tarde, la roca parece un poco sobada pero aun así tiene muy buena pinta. Hay vías desde V hasta 8A… Marc quería ver 7C Spinaker, vía de 4 chapas de bloque 100%. La miramos, la remiramos y nos fuimos para casita a darnos una ducha y a cenar! Cenamos en un restaurante/pizzería en la Seu que se llama Vía Fonte. Muy recomendable el Crep de queso de cabra y mermelada de tomate y la pasta (con crema de leche y ceps). Todo buenísimo y super bien de precio.

Al día siguiente nos fuimos bien pronto al sector de Coll de Nargó. Marc para calentar encadenó un 6B El Jordi no vol caure. Por la cara con la que bajó y habiendo hecho una trave loca por tres vía hasta una reunión en Pekín creo que no es muy recomendable…ya que cuesta mucho de leer la línea de la vía ya que todas las chapas están super cerca.

Al bajar y al ver el calor achicharrante que hacía decidió que no era el momento de probar Spinaker. Así que nos fuimos de nuevo a Tres Ponts.

Marc decidió que estaba muy cansado y no quería escalar más… que raro, petit el calor te está matando! Así que yo me puse con mi proyecto. Lo monté parándome una vez más en los pasos difíciles. Al bajar me miré y remiré la maldita secuencia! Me parecía durísima, tenía que tener una resi para aguantar esos pasos… uf!
Descansé y le di un segundo pegue a muerte…me paré en el primer paso duro y…por qué? Porqué me cagué! No quería caerme, no quería volar…me había parado por qué la cabeza no me dejó continuar. Si es verdad que la chapa está un poco lejos y el paso duro está allí aunque si caía no me pasaba nada porque era un poco desplomado y no había péndulo ni nada…En ese momento se me vino el mundo encima. Quizás no podía encadenar porque mi cabeza me lo impedía?

Bajé toda tristona. Marc me dio unos consejos y lo más importante me dijo que no me preocupara, que si caía él estaba allí y no dejaría que me pasara nada. Y con esto fue suficiente para que subiera a muerte una tercera vez. Esta vez en el segundo paso duro me quedé dudando de si hacer o no el paso y…lo hice y….a volar! Sí, caí, caí porque no me creí que podía hacerlo. Caí dos chapas y sabéis que me pasó? Absolutamente nada, nada de nada! 

De nuevo volví a bajar, cada vez estaba más cansada, tanto física como psicológicamente… y decidí que el cuarto pegue iba a ser el último. Empecé, descansando en cada paso y allí estaba otra vez en la secuencia y…junto a regleta, paso cuerda, subo pies y voy con derecha a la lateral, cojo la otra lateral con izquerda, le junto con derecha y mi izquierda se va directa al hombro. Madre mía, aguanto y…con derecha a la lateral paso cuerda y me quedan tres o cuatro pasos más de disfrutar y…a la R! Encadenada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La verdad la vía me ha parecido muy dura, vaya, la más dura que he hecho hasta ahora. Y si, tengo que decir que el paso es un poco morfo (también me lo confirmó Bernat, un chico de Andorra que está inhumano…) pero bueno a mí me gusta pensar que… no hay paso largo sino falta de bloqueo!
Este encadene significa mucho más que el grado que es. Significa que ya poco a poco voy siendo autosuficiente y que a partir de ahora ya soy capaz de montarme yo solita las vías y sacar yo solita los pasos y si se tiene que caer….pues se cae, que si confías en quién te asegura no tiene porqué pasarte nada, y la verdad qué, escalar así te aporta otras sensaciones y satisfacciones que de la otra manera nunca había sentido. 

Todo esto quiero agradecerlo a todas aquellas personas que una vez u otra me han montado vías, me han dejado hacer tope ropes, me han cantado los pasos… gracias a todos vosotros por haberme enseñado que no se tiene que tener miedo, y que si no te arriesgas no hay encadene. Gracias por toda la paciencia que habéis tenido (sobre todo a la Família!) y los ánimos que siempre me habéis dado, sois los mejores!
Gracias Marc por este fin de semana increíble, me ha encantado la casita, la cena, las charlas en pie de vía, las fotos, las risas en el coche con la…m..de las t..gordas… me ha encantado todo. La verdad ha sido un fin de semana único y que nunca olvidaré. Y gracias sobre todo por animarme a montar la vía, a volver a subir cuando me he derrumbado… gracias por todos los ánimos de verdad ya que sin ti no hubiera sido posible!
Y ahora ya sabes qué promesa queda pendiente eh…la próxima vez que vayamos a Tres Ponts te tocará probarla y ver lo dura que es. 

Ha sido un fin de semana perfecto! Por fin empiezo a ser autosuficiente! Gracias a todos por hacerlo posible!




 T'estimu rateta!

2 comentarios:

Eloi Borras dijo...

Que feliços els dos :D
i que inhumans que esteu !!! :O

Pujeu ia algun dia al poble !! que tinc ganes de passar un rato amb vosaltres!! i amb una mica de sort podem sortir a la roca :D

A seguir encadenant màquines ;)

Leo, no apretis tan que ia m´estàs deixan en ridicul.... ejej ;)

Unknown dijo...

Maco! com vas? doncs nos ja veus apretant una miqueta...encara que ara toca uns quants findes per barcelona...en Marc està d'examens. Pero bueno jo espero que el cap de setmana del 18 i 19 ja pugem altra vegada que es troben a faltar les muntanyes de Prades :)
Ina abraçada molt forta!