JellyPages.com

martes, 3 de mayo de 2011

CUÉNTAME UN CUENTO…

Creo que un blog tiene que ser parte de nosotros, en él podemos escribir lo que queramos, decir lo que sintamos, lo que pensamos…y a mí una cosa que me encanta son los cuentos ya que de ellos suelo aprender muchísimo. Por eso quiero compartir algunos de ellos con vosotros….aquí va el primero;

Somos lo que somos 

Un rey fué hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo: 

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. 
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. 
La Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. 
La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble. 
Entonces encontró una planta, un Clavel, floreciendo y más fresco que nunca. El rey le preguntó: 

- ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? 


- Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías claveles. Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado. En aquel momento me dije: Intentaré ser un clavel de la mejor manera que pueda y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín. 


Vivimos marchitándonos nuestras propias existencias, comparándonos con los demás.... si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera.... siempre conjugando el futuro incierto, en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario. 


Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser. Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, que somos únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer. 
 



Y qué tiene que ver este cuento con la escalada? Pues yo creo que mucho…hoy en día muchos escaladores escalan por el grado, por superar a los que creen son sus rivales y esto les evita poder evolucionar. Si algo he aprendido de la escalada es que no deja de ser un deporte individual en el que el único rival tienes que ser tú mismo. Tú tienes que saber contra qué te enfrentas, cuáles son tus debilidades, dónde está tú límite… y contra quién tienes que luchar es contra ti mismo, mejorar paso a paso, esforzarte por ir avanzándo. 
Es muy importante en la escalada marcarte metas, retos e ir consiguiéndolas tú mismo, con tú esfuerzo y entrenamiento. No nos podemos comparar con los demás. Yo creo que cada escalador es único. Cada escalador tiene desarrollada una cualidad y es esa junto a las demás lo que nos hará avanzar.
Somos lo que somos y debemos de sacar lo mejor de nosotros mismos sin compararnos con los demás, hay quién tendrá más facilidad para hacer pasos largos ya que será muy alto o tendrá una gran fuerza de bloqueo, hay a quién se le darán mejor las placas finas porqué tendrá más técnica, hay quién se le darán bien las cuevas y desplomados porqué tendrá más físico, hay escaladores que encadenarán más a vista porqué tendrán más fuerza mental… y así podríamos seguir hasta un infinito de cualidades.
Recordad que con quien competimos es con nosotros mismos, lo que queremos es ser mejor que nuestro yo de ayer y peor que nuestro yo de mañana. Somos lo que somos porque lo hemos conseguido nosotros mismos.

No hay comentarios: