JellyPages.com

martes, 10 de mayo de 2011

BE WHAT YOU BELIEVE

El pasado sábado 7 de Mayo se celebró la Segunda Prueba de la Copa Catalana de Bloque 2011 en La Salle. Para mí, mi primera compe.

Como ya sabéis no estaba segura de participar o no… y al último momento…allí estaba tres días antes de que empezara haciendo la inscripción… la verdad no sé si fue lo más acertado o no, ya que ni sabía las reglas, ni conocía el nivel de las competidoras, ni me había preparado, ni había hecho un entreno específico…vaya que iba como digo yo… “amb una mà a cada ou”.

Los que ya me conocéis sabréis lo nerviosa que soy y lo que me emociono ante cualquier evento diferente…así que el viernes estaba hecha un manojo de nervios, pensando en cómo iba a ser, si me costarían mucho los bloques, si haría un buen papel….

Y por fin llegó el sábado, me levanté, me duche y de cabeza a la Salle! Mi primera impresión…cuanta gente! Y…no conozco a casi nadie! Bueno lo primero era confirmar mi inscripción y así lo hice. Me tocó el número 47! Yeahhhhhhhhh

Acto seguido ya nos dirigieron a la zona de aislamiento. Nunca antes había estado y la verdad es que impresiona, estar encerrado en una sala, sin poder tener contacto con nada referente al exterior… y allí pudimos calentar y relajarnos un poco (los que podían porqué yo…hecha un flan es poco!). Las primeras en salir fuimos nosotras (absoluta femenina) junto a sub-18, y veteranos. 


Había 5 bloques, dos de ellos los saqué a vista, un tercero al tercer pegue y los otros dos…no hubo manera! Nos dieron 45 minutos, que al menos a mí…se me hicieron super cortos! El tiempo había terminado y tocó la hora de colgar la lista con las clasificadas para la final….y uf! Allí estaba yo…en sexto lugar (de 9 participantes). Así que…pasaba! Y eso significaba…otra vez a la zona de aislamiento! Noooooooooooo



Allí volvimos a esperar…y esperar…yo atacada ya completamente…. Y volvió a llegar el momento! Salimos los mismos, absoluta femenina, sub-18 y veteranos. Había 5 bloques…el doble, que digo el doble, el triple de difíciles que los de la clasificatoria… y aún menos tiempo, 39 minutos! Logré encadenar uno de ellos y el resto pues intenté hacerlo lo mejor que supe.  





Después de la final volvieron a colgar las lista y… menuda sorpresa! Había quedado tercera! No me lo podía creer… pero mi alegría duró sólo unos minutos ya que al cabo de un rato colgaron otra lista en la que ya no estaba tercera sino…cuarta! Por lo visto se habían dejado de contar algún punto de una de las competidoras… Me cachis!


La alegría duró poquito....

Así que el podio femenino quedó de la siguiente manera: Shirley, Yolanda y Nuria. Felicidades máquinas! Soys unas campeonas y unas increíbles bloqueras!

Y por otro lado estaba la categoría absoluta masculina….quiero felicitar a mi pequeño y a Miguel. Ambos compitieron en la misma categoría. La verdad el nivel era altísimo. Marc por su parte logró clasificarse para la final mientras que Miguel…no hubo tanta suerte, pero estoy segura de que en la próxima hará un mejor papel porque la verdad está inhumano!.  La final masculina estuvo muy apretada, bloques durísimos y seis clasificados cual más fuerte de todos… pero está claro que no todos podían subir al pódium así que esta vez Marc no subió al pódium de Absoluta Masculina pero… sí que lo hizo en el pódium de Universitarios proclamándose campeón!!! Ets el millor Bixu!

  
Marc en las clasificatorias

  
Miguel en las clasificatorias





 Marc en los bloques de la final

Y con estos pódiums, algunos regalos del sorteo y unas birras con los amigos acabó lo que había sido mi primera experiencia en una compe de escalada. 

Qué puedo decir…la experiencia me ha encantado, los bloques super fanáticos, las chicas con un gran nivel, la organización perfecta (gracias por el agua, el bocadillo, la pizza, el chicle de melón…), el público un encanto…y yo….pues he visto que tengo que mejorar y mucho. He visto que tengo que seguir entrenando para estar a la altura de mis rivales. Vi que me faltaba mucha estrategia, concentración, tranquilidad, técnica, colocación de pies… así que…a hincar los codos hasta la próxima que será en Octubre y en Reus, en la que espero poder prepararme bien ya que después de esta experiencia lo que puedo decir es que…quiero repetir!

Un abrazo enorme a todos!!!!!!!!!!!!!!!



T'estimu petit!!!!!!!!

No hay comentarios: