JellyPages.com

miércoles, 20 de abril de 2011

SIURANA-GRAU DELS MASSETS

Bueno hoy miércoles creo que ya he asimilado todos los encadenes de este fin de semana y creo que estoy preparada para haceros un resumen….
A principios de semana cuando decidíamos donde íbamos a trepar el fin de semana todo apuntaba a Margalef, bueno quién dice todo dice los compañeros del rocódromo. La verdad me hubiera hecho muchísima ilusión escalar con ellos, espero que haya otra oportunidad! Pero al final el destino y la siempre infinita búsqueda de las mejores vías nos llevó a Siurana, Grau dels Massets.
Esta vez nos reunimos con Marc, Flor y Cristian que me aguantaron todo el fin de semana y Roger y Alberto que se unieron el sábado. Ya que razones de peso como son un Barça-Madrid les hicieron volver a la capital.
Este post lo voy a dividir en dos, en este primero os voy hablar de mis encadenes…así que rápido acabo J
Cuando llegamos el sábado nos pusimos a calentar en un 6A Baronia de Cabaces, Marc lo encadena a vista y yo detrás. Una vía muy bonita, corta, con un pequeño paso de bloque para salir del bombo. Pero con muy buenos cantos para salir de él. La verdad le una gran vía para calentar.
Después nos ponemos a montar 7A+ Petrolium. Marc cae a vista. Y pienso…madre mía donde nos hemos metido! Y todo por mi culpa que soy una lianta J y otra vez corroboré que vías que no salen en el 8A es por qué no las ha hecho nadie o porqué son un infierno. Bueno acto seguido me toca a mí dar el pegue…y como era de esperar me cuelgo como un jamón en el paso de bloque! Vaya pasaco! Luego también la prueba Cristian y cae a vista. Al final yo abandono y les dejo para ellos el encadene. Y aprendo como siempre que cada persona tiene una manera diferente de escalar. Cristian salía del paso duro con dos laterales y una apretada de pies (minis), en cambio Marc (o el hombre de los lances ) lo hacía desde una lateral lanzando a una regleta! Madre mía eso es blocar!
Después vuelvo a la realidad y decido intentar algo más asequible (a mi grado) así que monto 7A Els hi agrada?. Vía corta y de bloque de regletas. Para mí una vía con 5 estrellitas aunque me pareció muy dura, sobretodo de resistencia de ñapas. Son tres secuencia de regletas minísculas! Blocar o morir!!!! Flor decide probarla conmigo y entre las dos conseguimos sacar el paso y…. en mi quinto pegue…Encadeno!!!! Madre mía que apretón!!!! Blocar o morir!!!! Flor la deja a punto para el día siguiente.
Por la tarde fuimos a cenar al refu de Cornudella (os recomiendo la Crep de Setas y Pollo, una locura), y vimos el tan deseado derbi.
 
El domingo volvimos al mismo sector. Flor y Marc calientan en un 6ª+ y Cristian y yo en un 6C+, Arbre. Todos encadenan a vista menos yo L. El 6C+ tiene un paso de bloque en la entrada. Paso de un bidedo con izquierda, subir pies hasta un canto, bloquear…e ir a una regleta que está a cuenca! Pruebo el paso varias veces…parece que cuesta que salga…así que decido probar el resto de la vía. El resto en cambio salió a vista pero claro, sin la entrada…ná de ná.
Después Flor volvió a probar el 7A y si no llega a ser por el cansancio del día anterior estoy seguro de que se la lleva! Flor queda pendiente para la próxima vez eh…
Cristian monta un 7A, Petitet. La encadena a vista. Luego la pruebo yo y…. bua! Blocarro de mini regletas y mini pies! Vía de 4 chapas! Super intensa! Le doy unos pegues pero no encadeno. Queda proyecto para la próxima vez (si os sirve de referencia Cristian dijo que era durísisima!).

Y así di por finalizado el fin de semana. Un fin de semana muy especial lleno de emociones y grandes encadenes. No quiero dejar de aconsejar este sector, un sector que tiene sol y sobra (aconsejable para verano e invierno), con vías de todos los grados y tanto largas como de tres chapas. El único pero a mí parece…que algunas vías (sobre todo las de grado bajo) tienen un ambiente,…vaya que como hagas un saque caes al suelo! 
Y con todo esto…hasta el próximo post!!!!!

No hay comentarios: