JellyPages.com

miércoles, 27 de abril de 2011

COMPETIR O NO COMPETIR....


Bueno esta entrada del post la verdad es que mucha información no va a contener… pero simplemente es un llamamiento a opiniones, ideas, recomendaciones, sensaciones…en definitiva que todo lo que podáis aportar será más que bienvenido.
Como ya sabéis soy relativamente nueva en este mundo de la escalada. Hace poco más de un año que he empezado a practicar este deporte. Durante este año y tres meses exactamente mi dedicación a la escala ha sido:
  • ·         Empecé a escalar en diciembre 2009. Mi primer contacto fue en un rocódromo en los alpes y estuve un par de meses saliendo un par o tres de veces a roca…
  • ·         En Febrero 2010 me apunté a mi primer rocódromo: empecé a entrenar (pero sin entrenamiento dirigido) y a salir cada vez más y más a roca
  • ·         En Septiembre 2010, había encadenado algún 6C, 6C+ y un 7A (que tiene más de 6c que otra cosa…) pero mi grado a vista sigue siendo de 6b. Y grado de bloque…pues ni idea porque ni lo había probado.
  • ·         De Septiembre 2010 a Diciembre 2011 estoy en Australia. Allí me apunto a un rocódromo en el que entreno físico y me hago mis bloques. La cuerda no la toco ni una sola vez (la gente que conozco que escala no le gusta salir con cuerda), pero si consigo salir un par o tres de veces a hacer bloque (tienen unas zonas espectaculares), pero no consigo saber qué grado encadeno (las reseñas son malísimas)
  • ·         Las navidades 2010-2011 ya estoy aquí y consigo salir a roca con Marc. Decidimos hacer bloque y consigo encadenar hasta 7A.
  • ·         A mediados de Enero 2011 decido quedarme en Barcelona, me apunto a un roco y empiezo con entrenamiento dirigido, entreno tres veces por semana con un entrenador.
  • ·         Desde Enero 2011 hasta hoy he conseguido salir un par de veces a hacer bloque y encadenas varios 6C, 6C+ y 7A. Y casi cada fin de semana salgo a roca. Casi después de 6 meses sin tocarla… y he conseguido varios 6C, 6C+ a vista, varios 7A (al día) y la semana pasada mi primer 7A+.
Si queréis ver mi evolución en cuerda y en bloque podéis ver mi scorecard en la página del www.8a.nu (Leonor Font)
La verdad estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo ya que siento que cada vez el entrenamiento está dando sus frutos y los resultados los estoy viendo en la roca.
Yo desde pequeña siempre he estado practicando deportes en los cuales siempre la finalidad era competir (en tenis, en esquí, en baloncesto…) y ahora siento una pasión por este deporte que es la escalada y la verdad cuando veo las chicas que compiten y las compes…me muero de envidia. La verdad me encantaría poder formar parte de ellas, poder motivarme en cada bloque…. Creo que el competir puede aportar mucho, puede enseñarte mucho y puede formarte como escaladora de otra forma distinta a lo que puedes obtener de la escalada en roca.
Pero claro, lo negativo o menos bueno que veo es que; la competición en escalada no es muy popular y parece que en la modalidad femenina menos…me da la sensación que cada vez son menos las chicas que compiten y que las que lo hacen…pues son unas titanes! Hacen grados de 8ª y subiendo… Y más ahora que han cambiado la modalidad y ahora va por edades. Es decir ya no existe promoción sino que nos vamos todos los de más de 18 para absoluta…
Y bueno sé que ahora se acercan más compes y la verdad no sé qué hacer. No sé me da la sensación que el listón está super alto y que no me voy a “menear” en ná de ná…No se si a alguno de vosotros os ha pasado esto, no sé si alguien alguna vez ha sentido el querer formar parte de algo pero por no hacer el ridículo lo ha acabado desestimando…
Quizás aún no es el momento de competir, quizás “ya lo he pillado tarde”, quizás no tengo el nivel…no sé espero que los que me leáis me podáis echar una mano… que la necesito.
Un abrazo y gracias!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades x tu blog; ya que preguntas te dirè:
La escalada en roca y la competición no tienen nada que ver...Estarìa bien que descubrieras el lado verdadero de la escalada ( natura, roca, tranquilidad, HISTORIA, TRADICION, y claro superación,etc).
Tambien te veo muy preocupada por lo grados; disfruta más y fluye... Esto no es una carrera de obstaculos, es mas un aprendizaje en sinton ia con el medio... El entreno que haces tambien es absurdo... pero si te haces feliz...
Por ejemplo , hacer un 8a no es er octavogradista, y tampoco importa, asentar grado es lo importante.
Disfruta de la escalad que es maravillosa , y si vas a competir verás que la gente que va son ESCALADORES MEDIOCRES sin personalidad, buscadores de ofertas en la roca, con pegatinas en la ropa por un poco de material cutre al año , de risa, o para llorar

Anónimo dijo...

Leo estoy siguiendo tu blog y me parece muy interesante, yo sólo te diría que quien no arriesga no gana, así que podrías competir, no vas a perder nada, al contrario, ganarás experiencia y confianza! Así que no tengas miedo a hacer el ridículo (como dices tu), porque si es lo que quieres, adelante! No tienes porqué tener miedo!

Leonor Font dijo...

Buenas a los dos, gracias por vuestros comentarios!
Al final he decidido competir, hoy mismo he hecho la inscripción. Así que...el sábado tengo mi primera compe en Copa Catalana de Bloc de la salle.
Ya os contaré qué tal me ha ido...
Un abrazo y gracias de nuevo!