JellyPages.com

miércoles, 20 de abril de 2011

8A BUSTAMANTE EL PALETA FARSANTE

Cada uno de nosotros, cuando empezamos a escalar lo primero que hacemos es marcarnos metas, retos, ilusiones y deseos que queremos que se cumplan. No dejamos de ver a las grandes figuras de este mundo y llenarlas de elogios por encadenar míticas vías… y este fin de semana uno de nosotros lo ha conseguido.

Antes de nada quiero contaros quién es Marc Sanchez (veréis que siempre suele aparecer en mis entradas…) Pues él, es mi compañero de cuerda, el que me flashea muchas de las vías, el que soporta mis caídas, mis pataleas, mis quejas, el que me monta vías, el que me asegura y el que comparte cada encadene. Pero no sólo forma parte de mi vida en las paredes sino que también forma parte de mi vida fuera de ellas, él es con quien comparto mi día a día, con quien me despierto cada día, con quien voy a cenar, con quién voy al cine, de paseo…vaya resumiendo…con quien comparto y espero seguir compartiendo por mucho tiempo todo.

Él fue quién me enseñó a escalar, quién  me ha ido corrigiendo, formando y ayudando a mejorar. Él me ha visto crecer y evolucionar como escaladora. La verdad si no hubiera sido por él aun estaría colgada en un 6A intentando sacar el paso duro…

Marc es un chico… generoso, amigo de sus amigos, soñador, luchador nato, alegre, divertido (aunque por favor nunca le pidáis que explique un chiste porqué son…malísimos!) con muy buena memoria (decirle que os explique cómo son los pasos de una vía, se los sabe todos), dormilón, un poco despistado, obsesionado por la seguridad (no había conocido antes a nadie que comprobara 20 veces si ha cerrado la puerta, o el coche…) y un apasionado de la escalada. Creo que nunca he conocido a nadie que sintiera tanto por este deporte y lo viviera de esta manera. Tanto en la roca como fuera de ella. Se puede pasar horas leyendo revistas de escalada o simplemente observando la Home del 8A… vaya lo que viene siendo un fanático!

Desde que conozco a Marc no ha pasado ni un día sin hablar de vías que quiere encadenar, de sueños por cumplir, de retos por conseguir…y día a día a entrenado para hacerlos realidad. Me ha demostrado que para conseguir tus objetivos se tiene que trabajar duro y se tiene que ser constante. Una persona muy importante en su vida como escalador ha sido su entrenador Cristian, por él siente una grandísima admiración y del que ha aprendido todo. Seguro que parte del encademaniento ha sido gracias a sus hojas, a sus ciclos, a sus series, a su campus… madre mía cuanto tiempo se ha pasado en el rocódromo!

Y ahora… me gustaría que pensarais que sentiríais al encadenar un 8A,  cuanto nos falta para alcanzar este grado y lo que significaría.

Marc durante bastante tiempo ha estado buscando su 8A. No sabía si estaraba en Rodellar, en Siurana (en el Campi), en Margalef, en Montgrony… y al final estaba en Siurana (Grau dels Massets). Cuando hizo el primer pegue a la vía, tendríais que haber visto sus ojos, su cara… él mejor que nadie sabía que aquel era su objetivo: su 8A Bustamante el paleta Farsante. Una vía a bloque de 4 chapas.

Durante los dos días estuvo sacando todos los pasos y dejándose las yemas en cada pegue. El domingo parecía que estaba la vía matizada pero de todas maneras Marc no veía muy factible el paso de la entrada y de repente…vio un empeine donde nadie antes se había planteado ponerlo y se dispuso a dar lo que iba a ser el pegue definitivo.

Se concentró, se puso el ocho, los pies de gato, el magnesio y… ese iba a ser el pegue. En el pie de vía; Cristian, Flor y yo. En ese momento se hizo el silencio y…empezó, hizo la entrada y siguió hasta el reposo (paso final antes del lance). En el reposo paró para coger aire y fuerzas, la verdad estuvo pocos segundos pero creo que a todos nosotros y a él se nos hizo eterno. La verdad me gustaría saber qué se le pasaba en ese momento por la cabeza. Estoy segura de que estaba super nervioso y que eran miles los pensamientos que se le cruzaban pero de verdad no os imagináis la serenidad que transmitía. Entonces nos miró y dijo…allá voy! Y de dos romos…hizo el lance y…al canto! Había encadenado la vía, había encadenado su primer  8A, había encadenado un sueño, una ilusión, había demostrado que los sueños están para cumplirse y que con trabajo y dedicación se pueden conseguir.

Marc, te mereces más que nadie este encadene, te lo has ganado, lo has luchado, lo has sufrido, lo has perseguido, lo has deseado con todas tus fuerzas y lo has hecho realidad. Eres un 10 como persona y como escalador. Creo que este ha sido un paso muy importante en tu carrera como escalador y el principio de grandes encadenes.

Y ya sólo me queda decirte….Gracias; gracias por habernos dejado compartir contigo este momento tan especial, este momento único. Gracias por transmitirnos siempre este fanatismo, las ganas de encadenar, de luchar, de mejorar, de levantarnos en cada caída… Gracias por ser como eres.

Felicidades Maquina!. Ahora sí que sí….ERES OCTAVOGRADISTA!!!!

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 





No hay comentarios: