JellyPages.com

martes, 26 de abril de 2011

AGUA DE NUBE, A UNOS BAJA Y A OTROS SUBE

Y por fin llegaba la semana Santa, por fin nos podíamos escapar 4 días a trepar…a principios de semana estaba todo planificado; dos días por la zona de la Seu d’Urgell y dos días por la zona de montañas de Prades…
No pasó día sin que mirara proyectos para encadenar, vías para trepar, refus en los que dormir… y llegó el jueves y la meteorología hizo de mis planes meros deseos que parecían que no se iban a cumplir…..predicción para los días de semana Santa…Lluvia acompañada de grandes tormentas en todo Cataluña!!! Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh
Así que tocó cambiar de planes… al final decidimos quedarnos en Barcelona y esperar a abrir los ojos por la mañana para ver dónde el cielo era azul…
El viernes de azul… a parte del color de mis cortinas no había nada! Gris y más gris acompañado de lluvia era lo que había…así que a mal tiempo… buena es resina. Marc y yo decidimos ir a hacer unos bloques al roco. Allí nos encontramos con nuestro Roger y Salva. Y lo que iba a ser un día de recuperación acabó siendo una fanática tarde de bloque!
Al día siguiente me levanté super pronto y….si!!!! parecía que salía el sol, así que nos faltó tiempo para vestirnos y poner rumbo a Calders. Pero…como no, el sol quedó como un bonito espejismo y volvieron las nubes y esa lluvia que aunque no te empapa no veas como moja las paredes!!!!  Aunque ya que estábamos allí…porque no hacer unos pegues? Estuvimos en el sector El Cargolaire. Yo nunca había estado en Calders y mi primera impresión fue…madre mía que duro! Aunque las vías de grado alto parecen guapísimas, desplomadas y de bloque!!!

Empezamos calentando en un V Inevitable Destí. Y luego ya pasamos a 7A+ Kaixo. Una vía de 4 chapas. Empieza con un techo, luego salida delicada y placa hasta la reunión en la que vas encontrando algún romo junto a alguna regleta buena. Marc la abre sin problemas y luego le doy yo un pegue. La verdad no sale el primer pasó así que empiezo un pelín desmotivada. El primer paso para mi punto de vista es larguísimo; tienes que lanzar al techo a un canto pero…muy lejos. Luego el siguiente paso delicado viene para salir del desplome. Marc encontró dos maneras, una con un talón y cogiendo una pinza con derecha e incorporarte con una regleta; y otra poniendo punta izquierda y levantándote a dos manos desde la presa buena que te queda justo enfrente. Para mí…las dos formas super complicadas, aunque hay que decir que la del talón quizás es más técnica y menos física que la otra.
Después monto otro V Mercisu para acabar poniendo las cintas a otro 7A+ Minerva. Al bajar me miro los pasos y parece que puede salir hasta que me paro en la entrada…no tengo ni idea de cómo sacarla! Bueno de todas formas le doy varios pegues a la entrada y sin éxito. Después le pido a Marc que la intente él y parece que tampoco sale; a no ser que tengas que apretarle a un hombro para luego llegar a una micro-regleta a Pekín???????? Vaya que por suerte se nos pone a llover y toca desmontar y huir antes de quedar empapados!
**** Al cabo de dos días en Gélida me encuentro a un compañero de cuerda y me dice que justamente en esa vía se había roto un canto en la entrada y que ahora no se podía hacer, bueno miento, si se podía pero pasaba a ser 7c???????? Merci Bou por la información!!!!
El destino para el Domingo iba a ser Gélida. Habíamos quedado con Roger y Alberto. Ellos llegaron antes y nos llamaron para informarnos de que estaba empezando a llover…así que cambiamos de rumbo y fuimos a La Cova de la Olivella (Sant Pere de Ribes, Garraf).
Roger, y yo sacamos a vista un 6B Tutsis para calentar. Y Alberto lo encadenó al tercer pegue!!! Vamos! Tu segundo 6B! ahora a por el 6B+ máquina!
Marc calentó en un 6B+ Hutus, pero como dice él y confirmó Roger…6B+/7A????? Jajaja vaya tela! Marc luego siguió calentando en 7A Travessa dels Angels y la sacó a vista.  Yo le di un pegue y nada, el paso de levantarme con el talón para ir a una regleta…no hay manera! Pero que torpe! Roger monta 7A+ Primi, dice que es buenísima, desplomada, con paso largo y chorreras. No la encadena pero la deja a punto! A las 16 hrs ya estábamos cansados de la cueva y decidimos marchar…y Marc y yo como dos fanáticos totalmente ya descontrolados aparecemos en Gélida! A las 18 hrs… y montamos lo que iba a ser mi proyecto de 7A+ Xapes Negres y el que iba a ser su proyecto de 7C Cha, Chi, Cha. Conseguimos dar tres pegues a cada vía, aunque el último ya de noche…vaya tela!
El lunes nos levantamos y directamente a Gélida. Allí nos encontramos con Alberto y Miguel. Calentamos en un V y 6A que hay en el lado derecho. Luego Miguel y Alberto siguieron encadenando varios 6A.
Yo volví a darle pegues a mi proyecto 7A+ Xapes Negres, vía de 24 metros de placa llena de mis tan queridas regletas con un paso duro entre la tercera y cuarta Xapa. El paso duro si eres alto lo puedes hacer cogiendo una regleta muy positiva de derecha y cruzando a otra regleta con izquierda abriendo mucho pie izquierdo y ya después lanzar de derecha al canto. Luego; para los bajitos o los que quieran hacer más pasos la mejor opción es desde la regleta de derecha subir pies e ir a una lateral con izquerda, subir mano derecha a otra regleta al lado del canto, equilibrarte con izquierda a un garbanzito e ir al canto con derecha (este es mi método). Así que llegó el pegue definitivo, conseguí pasar el paso duro y aguantar hasta el final y…encadenada! Mi primer 7A+ que ilusión!!!! Marc te doy las gracias por la recomendación porque la vía es de 5 estrellitas! Creo que ha sido un gran paso, no sólo por haber conseguido encadenar un grado más si no porque he superado la parte psicológica (las chapas estaban bastante alejadas y la vía era mucho más alta de lo que suelo escalar). Así que contenta al cuadrado!!!!
Después Marc se puso con su proyecto y al tercer pegue del día…encadenada!!!! 7C Cha, chi, cha, una vía de 20 metros con dos secciones, una de 4 chapas a bloque que le da el grado y luego un paseíto por un V. La verdad, un viote!! Si os gusta el bloque hacerla porque es super fanática!
Después decidí probar suerte en un 6C+ Zona Alta, fui paso por paso, colocando cinta por cinta y….Voilà!!! a vista y poniendo cintas!!! 22metros de 6C+!!!! mi primer 6C+ a vista!!!Yeahhh
Después Marc para acabar encadena a vista 7A Sarai. Me recomienda que le dé un pegue en top rope ya que las chapas tienen un aleje satánico. La pruebo en top y la encadeno al primer pegue. Pero ahora sí que sí….estoy muerta y no veo que pueda dar ningún pegue más en condiciones así que…toca desmontar y para casa!!!
Al final lo que parecía que iba a ser una Semana Santa pasada por agua y con sequía de encadenes ha resultado ser un rotundo éxito!!! Y batiendo récords!!! 
Y ahora sólo queda…prepararse para el próximo fin de semana que toca probar nuevos proyectos y participar en el Ripa BloK!!!! Que ganas!!!
Qué tengáis una muy buena semana y nos vemos por las paredes!!!!!!!!!

 

2 comentarios:

Marc Sánchez dijo...

M'encanta pitita! estas feta una maquinaaa! ara a seguir axixi! Testimu!!

Leonor Font dijo...

Gràcies bixu!!! jo si que t'estimu :)