JellyPages.com

martes, 28 de octubre de 2014

EN BUSCA DEL TESORO

Cada vez cuesta más decidir a qué carreras ir. Primero toca decidir el tipo de prueba, trail, asfalto, cross, duatlones, triatlones, travesías, cicloturistas......luego la distancia, 10km, 21 km, sprints, olímpicos... y una vez ya tenemos un poco claro en qué es lo queremos participar toca ver cual de todas es más interesante...si por proximidad, si hay más compañeros que van, por el circuito, por el precio, por los obsequios, los avituallamientos... en fin; para volverse loco!

VIII Cursasolidaria País del Cava, Vilafranca del Penedès. Carrera de 13.4 km llena de toboganes que une esta misma población hasta Sant Sadurní d'Anoia.

Participar en una carrera con fines solidarios siempre es un buen motivo por el que ir, esta particularmente era para recaudar dinero para la Maratón de TV3 (este año destinado a la investigación de enfermedades coronarias y se recaudaron más de 13.800eur!). Pero había algo más... la posibilidad de conseguir el tesoro, el tan preciado oro líquido!!!!

Cuál valientes marineros nos colocamos en segunda fila, tras nosotros más de 1200 piratas sedientos de poder! Objetivo: conseguir llegar al botín antes que ellos.

10:00hrs! A toda vela! salida muy rápida en la que tocó esquivar varios ataques y aunque intentábamos mantener la calma; si queríamos llegar antes que ellos tocaba luchar! Camino muy movidito, olas de gran altura con las que costaba mantener el rumbo. Y en todo momento allí estaba ella, silenciosa y controlando cada uno de nuestros movimientos en la distancia.

Seguíamos avanzando a buen ritmo hasta que una ola más alta de lo que esperábamos nos pilló por sorpresa en el km 7.5 dejando tocadas nuestras piernas y respiración. Conseguimos llegar al km 8, Subirats; donde bebimos agua, y recuperamos algo de fuerzas y ánimos para seguir adelante, estábamos tocados pero no hundidos.

¡Por las barbas de Neptuno! allí estaba ella, detrás nuestro, había conseguido atraparnos sin que nos diéramos cuenta. Luchamos cuerpo a cuerpo hasta el km 13, intentamos escapar varias veces pero allí seguía a nuestra sombra, era rápida y astuta y sabía igual que nosotros porqué estaba luchando. Sus corsarios ya se habían dado por vencidos y sólo quedábamos ella y yo.

Última batalla, últimos 400 metros para la gloria, un muro y una recta, ella o yo. Después de 13km las piernas ya flaqueaban, y mentalmente estábamos también abatidos, la lucha había sido larga y apenas quedaban fuerzas. Y delante de nuestras narices sacó su espada se encaró a nosotros, dejó de ser nuestra sombra y se avanzó para demostrar que ella era más fuerte, que nos había ganado la guerra y que se quedaba con el oro!

Ni más ni menos que 55 botellas de Cava (lo que hace original y típica esta carrera es que el ganador se lleva su peso en cava).

Resultado: 2a de la general femenina y 22 de la general.


Un abrazo y feliz semana!



No hay comentarios: