JellyPages.com

jueves, 23 de octubre de 2014

SAN MATEU XTRAIL

Vivir nuevas experiencias está muy bien, y recordarlas durante cuatro días cada vez que subes o bajas escaleras te hace pensar que correr... se puede correr de muchas maneras.

Sant Mateu XTrail. Animada por los amigos de Camp IV (Roger la propera et vull a tu també patint eh...) decidí participar en la carrera de montaña de 21 km. Desnivel de algo más de 800 metros por las montañas de Premià de Dalt.

Pocas caras conocidas, perneras y mallas compresoras en cada uno de ellos, piernas masculinas sin depilar, mochilitas con bidones, dorsales con imperdibles en la camiseta.... donde estaban las viseras, los geles colgados del portadorsal o las voladoras?... sin duda alguna no estaba en mi hábitat natural.

Pero allí estábamos, como gato en el agua pero con muchas ganas!

A las 9hrs dan la salida, salimos bastante rápidos y me junto con las primeras chicas. "Mira que bien que corremos un rato por asfalto..." pero poco duró...en nada estábamos enfiladas en la primera subida... y yo junto a ellas hasta llegar a la cima donde empezaba la primera bajada. Y hasta aquí  mi momento de gloria, y de estar entre las tres primeras a estar en la cola! y es que madre mía como baja la gente! Así que; asumo que no se podrá luchar por una buena posición y decido seguir disfrutando de la carrera a mi ritmo.

No os puedo decir si era muy técnica o no, la verdad no tengo mucha experiencia en correr por la montaña pero lo que si os puedo decir es que el recorrido fue chulísimo, bonito, exigente y que no faltó avituallamiento (muy buenos los mini donuts y los croisanes de chocolate).

Experiencia muy positiva pero que he pagado muy cara y es que aún hoy 4 días después y aun habiendo ido al fisio (gracies Albert de Fita-A per treure una estona per recuperar aquestes cames...) sigo con agujetas.

Pero aquí no se acaba la montaña....que habrá ganado una batalla pero no la guerra!!! Y la pre temporada es larga :)


Un abrazo




6 comentarios:

Anónimo dijo...

I el dit del peu q tal tia que mas deixat intrigat....soc el noi q et va aconsellar q no et possesis molta cosa....digam com et va anar....jajaja

Unknown dijo...

ei com vas? com et va anar la cursa? doncs el peu...crec que es el que menys mal em feia :). Al final el teu consell va anar super bé i casi no va molestar. I ara ja ni me'n recordo d'ell així que genial! La cursa va estar molt bé no? vas disfrutar-la? mil millons de gràcies pel consell, la veritat no sé si l'hagués acabat amb la cantitat de venes que li estava posant... :)

Anónimo dijo...

Jajajajjajaja o sigui q be!!! M'alegra!!!
Va ser bastant xula la cursa, vaig acabar en 2h 4 min en 17 posicio....bastant be, pero el desnivellestaba equivocat, n eran 850, em va sortir 1250....vaig començar massa rapid...
Tu ets una catacrack tia...jajaja vaya blog mes xulo....

Ricard Torres dijo...

Moooltes felicitats, que si que es veritat que et veia patir a les baixades, però això com tot es anar fent... Ara ja tens nous reptes ;) ... ah!... i Benvinguda a la Família!

@sanantheone dijo...

Molt xulo el reportatge! La montanya és vida!!!!

Unknown dijo...

Moltes gràcies als dos!

En serio que varen sortir 1250? així justifico el anar com un ànec caminant....quin show!!! sembla que no hagi fet esport en la vida!
Ricard! aviam si aprenc una mica a baixa...un desastre!