JellyPages.com

lunes, 13 de octubre de 2014

FIN DE TEMPORADA

Y como ya os conté, llamada de último momento para participar en el último triatlón del año!

100 x 100 HalfEmpuriabrava. 1.9 km nadando, 90 en bici y 21 carrera a pie. Llevaba dos semanas sin entrenar, y sin sumar volumen; pero ingenua de mi pensé "venga va participa que tampoco vas a perder todo lo entrenado en unos días, además seréis unas 200 personas y el circuito es llano...."

Menuda escabechina! Al final el segmento de agua creo que fue el mejor, natación sin golpes, pero que ya empezaba a mostrar lo que nos íbamos a encontrar....primera recta eterna del circuito.

Creo que salgo 4a; a por la bici, 4 vueltas de 22.5 km. Circuito llano, bastante mal pavimentado, un poco estrecho en algunos sitios y a mi parecer poco interesante; se me hizo bastante largo. Completé los 90 km y llegaba a T2 ya en 2a posición.

Correr! que bien pensé! y en menos de 3 km...mi gozo en un pozo! Me esperaban 2 vueltas en el infierno. La recta del paseo con viento en contra y luego las rectas infinitas al lado de la Muga....llevaba tres cuartos de la primera vuelta cuando de mi boca salió un... "no puc més". No podía más, físicamente no me dolía nada; estaba todo lo bien que se puede estar después de lo que llevábamos pero la cabeza no tiraba, se estaba haciendo eterno, no estaba disfrutando nada; además salió un sol radiante, poco avituallamiento, gente andando, gente parada, nadie sonreía...menudo martirio! Y mi salvación David, gracias por correr a mi lado y darme la fuerza suficiente para acabar y no rendirme!

Llegaba a meta destrozada psicológicamente pero contenta por que ahora si que sí acabamos temporada!


Una temporada que empezaba....

- Duatlón del Masnou: sentir que formas parte de un equipo no tiene precio, una pasada correr con vosotros, escuchar vuestros ánimos y cruzar la meta juntos! Y el mejor premio...esos donuts de azúcar!


- Duatlón de Canyelles: aprendiendo a competir y confiar en la bici. Conocí a lo que iba ser una gran rival y una gran atleta con la que me he seguido encontrando durante muchas carreras!


- Duatlón del Prat por equipos: divertidísimo planear estrategia, cambiarla, entrenarla, machacarla para al final... improvisar, pegarnos el palo en la bici, empujarnos corriendo... y el resultado: todo un éxito!!!



- Triatlón Igualada: mucho frío y buen circuito de bici! el trío volvía a la carga y con ganas de ganar el premio! coca con chocolate! Olé nosotras!


- Duatlón Banyoles: era nuestro primer pasito para el gran objetivo. Gran finde furgonetil! Prueba en la que sufrimos mucho; por la distancia, el calor y alguna que otra indigestión.


- Duatlón de Castellfollit: salir con el equipo el día antes ha hacer tirada larga con subidas... no es lo más recomendable si pretendes rendir compitiendo... pero sin duda no cambiaría ninguna de las salidas que hemos hecho por ganar unos minutos más!


- Duatlón de Vic: parece que ya teníamos más por mano esto de competir y de hacer más km....seguíamos el cuarteto hacia nuestro objetivo!


- Duatlón de Reus: Vamos, no vamos, qué pereza, está muy lejos...y al final ahí estábamos dándolo todo!

- Triatlón Prat por equipos: siempre recordaré el "keep calm and swim crol"  Sin vuestra paciencia y ánimos ese día no hubiera ni salido del agua. Una vez más demostrábamos que las pichonas son mucho más que un equipo que compite, son un grupo de amigas que se ayudan y se animan para conseguir un mismo objetivo!



- Triatlón Lleida: Necesito desviar mi atención del objetivo del año y volver a sentir la chispa de la competición!


- Triatlón B de Banyoles: la prueba, el día, el objetivo. El premio; compartirlo con todas vosotras!


- Traitlón Cambrils: dejando huella allí donde participábamosincreíble circuito a bici dándonos relevos e intentando sacarnos de encima alguna que otra competidora... que grans!

- Triatló Deltebre: de nuevo doblete y muchas ganas de distancias más largas! ojo que esto de hacer km cada vez nos engancha más!


- Triatlón Pálmaces: decidimos centrarnos en esa prueba e ir a por ella. Esto de juntarme contigo para entrenar; sobretodo en el agua no me fue nada mal....al final algo se me tenía que pegar no?


- Triatlón Can Picafort: Mallorca, el paraíso del triatlón. Alucinante el nivel que hay en la isla, la motivación, y la cantidad de carreras que organizan.


- Triatlón Banyoles Olímpico: tanto volumen y tanta caña veraniega se tenía que notar y así fue. 


- Triatlón Half Berga: y allí volvíamos estar; liadas en la media distancia! Aunque el cansancio era importante, el encontrarme con vosotras en cada vuelta, veros la cara, darnos ánimos... es único.


- Triatlón Tuna Race: competir con gente fuerte te hace ver todo lo que te falta para llegar a su nivel y te motiva, te da fuerzas y ganas de seguir entrenando, mejorando y creciendo como deportista.


Lo mejor; la cantidad de gente que he conocido y la cantidad de "rivales", compañeras con las que me he enfrentado. La verdad siempre es un honor poderse dejar la piel junto a gente que tiene un altísimo nivel y es un ejemplo a seguir para una misma. Ya que de cada una de ellas he aprendido muchísimo!

Si tuviera que definir con una palabra esta temporada sin duda alguna sería la de PICHONAS! Felicidades por una gran temporada, por todos los objetivos que hemos logrado, por todas las horas que le hemos puesto, por todas las cenas, las charlas, las risas....me quedo con mil recuerdos vividos con vosotras. Perquè sou molt grans!!!!! A seguir endevant i a seguir creixent!

Y no me quiero despedir de esta temporada sin dar las gracias a la persona que me ha ayudado con los entrenamientos. Ya que sin él esta evolución y estos resultados no hubieran sido posible. Me has enseñado a nadar, a ir en bici y a correr. Gracias David por tus planificaciones, tu paciencia, tus horas, tus ánimos y tu compañía incondicional en las carreras. 

Un abrazo muy fuerte y a por los próximos retos! 



No hay comentarios: