JellyPages.com

miércoles, 31 de julio de 2013

XII TRIATLÓ POPULAR MALGRAT DE MAR

A las trincheras! esta tendría que haber sido la actitud y no la de... "poco a poco...yo voy a probar".

Primera Triatlón en la que participaba, la cosa no pintaba mal, 500 m nadando, 12 km en BTT y 4 corriendo... todo esto dentro de un supuesto ambiente "popular"...



Domingo 8h de la mañana: recojo dorsal, busco alguna cara conocida e intento averiguar donde poner la bici, colocar las cosas, colgar los dorsales... madre mía que de logística!

A las 9h reunión técnica para explicarnos el recorrido y avisarnos del mal estado de la mar...

Piiiiiii!!!!!!!!!!!! de repente los 400 triatletas salen disparados desde la arena hacia las olas! Están locos! A ver si están regalando algo y yo no lo veo? Por que a mi lo único que me dicen las olas y el agua gris es "déjalo estar que lo tuyo es chapotear en la piscina y estas olas son demasiado para tí!!"

De repente cuando me di cuenta ya estaba en el agua y lo único que podía hacer era nadar con la esperanza de encontrar el objeto tan deseado, por qué si me paraba a pensar en la locura en la que me estaba metiendo...glu glu glu! Sobretodo en los primeros metros tuve la sensación que el tiempo iba muy lento pero que alrededor todo pasaba muy rápido, gente por arriba, por abajo, rodeándome, golpes con los brazos, patadas, se me caen las gafas, trago agua, me pican los ojos, lo único que veo son olas y gorros rojos...quién se ha llevado la boya! La verdad es que sentí que la situación podía conmigo, era incapaz de controlar mis sensaciones de angustia, agobio, ansiedad...


Pero por fin pasó y... del agua a la bici! uf esto tiene que ir mucho mejor (incrédula de mí...) el llano del principio me levanta el ánimo pero en pocos minutos...a subir! cuádriceps que me explotan, rampas de cemento, de tierra... y como no...después de toda subida...a bajar! y aquí una vez más el miedo se apodera de mí! Bajada muy técnica o a mi parecer "suicida"... pero debía ser yo la única que tenía esa sensación porque madre mía como bajaban! otra vez debía haber alguna recompensa que yo no estaba viendo...y yo de mientras derrapando en cada curva y pensando en qué posición tomar si me iba de cabeza al suelo...!


Venga que ya son 2 de 3.. ahora a correr! por fin a salvo! 4 km en llano, entre campos de tomates bajo el maravilloso y achicharrante sol de Julio... al menos conseguí que mi corazón dejara de ir a mil por hora para enviar los últimos cartuchos a mis piernas! Y aquí si que encontré el premio que todos perseguían. Cruzar la línea de meta!

Conclusión: madre mía donde me he metido! durante una hora y media he sentido miedo, calor, frío, debilidad, sed, descontrol, agonía, frustracion, soledad pero al cruzar la llegada todas estas sensaciones han pasado a ser alegría, ilusión, fuerza, equipo, adrenalina... y al final lo que buscamos es sentirnos vivos no?

Así que... a por el próximo!

P.D: Donar les gràcies a la Rosa i a l'organització per donar-me la possibilitat de participar ja que quan em vaig voler apuntar les inscripcions ja estaven tancades. Rosa espero que el proper any poguem participar juntes!