JellyPages.com

martes, 17 de enero de 2012

Cambio escalada por bocadillo

Llevo dos semanas sin mucho que contar; el motivo…el ciclo de entrenamiento que estoy realizando. La primera semana tocó adaptación al plafón y al gim y esta semana pasada ya hemos empezado semana dura… y no quiero mirar adelante porque…madre mía si queda!

Estoy entrenando con Alex Granados desde hace tiempo y la verdad aunque me queje mucho de que siempre estoy cansada y me duele todo al final los resultados son muy positivos. La verdad agradezco mucho el esfuerzo y la dedicación que ha tenido siempre  en montármelos ya que por motivos de tiempo no era fácil…y aun así ha conseguido cuadrarlo todo sin tener que saltarme ninguna sesión consiguiendo máxima eficacia en mínimo tiempo y sin que se hagan pesados ni aburridos. ¡Eres un genio! 

Así que durante la semana voy muerta, cansancio físico y mucho sueño y esto pasa factura los fines de semana en los que uno de los dos días aprovecho para hacer reposo total y el otro para arrastrarme por alguna vía o al menos para respirar aire fresco en la montaña.

El pasado finde estuve en la Cova de l’Arcada y Grau dels Matxos. Del primer sitio debo decir que… de cueva no tiene nada! Allí sólo hay placas finísimas, agujeros en los que sólo te cabe media falange o minúsculos pies imposibles de encontrar; y todo estos en vías que tienen de media 30 metros… vaya que allí los bloques a pies volados que tanto me gusta entrenar no me sirven de nada. Jeje. Suerte que estuve acompañada de 4 expertos en placas que tuvieron la paciencia de enseñarme. Moltes gràcies! Pero ya saben que para la próxima vez; a parte de una partida de squash hay pendiente una de desplome eh… 

Y después de mi experiencia plaqueril este domingo me fui con el niño a Calders. La verdad nos levantamos con pocas ganas de apretar y quejándonos de agujetas y de frío así que cuando cogimos el coche nuestros planes fueron…”bueno vamos a Calders, vemos si sale el sol, y si no nos vamos a comer un super bocadillo…” eso es espíritu fanático! Al final; salió el sol y nos juntamos con nuestros compañeros de plafón así que faltó tiempo para motivarnos a muerte. 

Por mi parte estuve dando un par de pegues a uno de mis proyectos pero sigue siendo inhumano; además psicológicamente me tiene frita; creo que no la encadenaré nunca! Y después de ver que no me meneaba cómo antes en los pasos de bloque decidí probar una de las vías más largas del sector. Le di un par de pegues sacando a la primera todo los pasos. Creo que después de acabar este ciclo le podré dar a muerte;  a ver si cae! Creo que es una vía a la que tengo que irle fresca, descansada, bastante fuerte (tiene algún paso a pies volados) y con mucha pila.

Alex por su parte encadenó 8A Codi Neurótic al flash! Olé, has fluuutat!  

Esto de tener un blog en el que “se supone” que debo hablar de escalada la verdad a veces me mata…y más cuando tengo estos ciclos infinitos en lo que lo único que hago en roca es el jamón… La verdad me hubiera encantado hablaros de lo bien que me lo he pasado haciendo cenitas con mis amigas, del masaje romántico que me regaló el niño, o de los maravillosos muebles que me he comprado para casa (si por fin sofás y habitación nueva!).  

Ah! Creo que no os había dicho que Grau dels Matxos fue la escuela que me vió escalar por primera vez. Aquí tenéis una foto del día que empezó mi locura por este deporte hace casi dos años, bueno me reservo otra entrada en el blog para contaros mis inicios…

No hay comentarios: