JellyPages.com

lunes, 23 de enero de 2012

APRENDIENDO DE LA RESINA


Productivo y eficaz es lo que ha sido  este fin de semana.

Cómo ya sabéis sigo  entrenando muchísimo, esta semana ya será la tercera y aun quedan 3 más hasta que mis dedos y músculos puedan respirar mínimamente…pero bueno todo esto es por un motivo y es el de intentar conseguir buenos resultados tanto en resina cómo en roca.

Este sábado se celebró en la Sala Golem de Arenys de Munt  el primer Open de cuerda; tanto para ellos como para mí. Fuimos con el niño y allí nos encontramos con todo el equipo del centro de tecnificación de Cataluña y con compañeros de plafón así que; ambiente fanático no faltó. 

Dejarme que os hable un poco del monstruo que han montado allí… Boulder, gimnasio y cuerda, todo en una misma sala. Qué más se puede pedir? Una envidia de plafón, lástima que nos caiga un poco lejos a los de Barcelona; que si no…

Había montadas más de 40 vías que iban desde 4º hasta 8A+; puntuaban las 5 vías de mayor dificultad que realizabas. Yo me dediqué a intentar sacar el máximo de vías a vista y la verdad no me fue nada mal ya que conseguí hacerme un hueco en la final junto a 5 competidoras más.


Las finales fueron a vista; nosotras en un principio teníamos solamente una vía pero tres de las seis la encadenamos así que nos montaron otra vía para desempatar. En esta yo ya no tuve tanta suerte; fallé y caí una presa antes que mis rivales logrando de esta manera un tercer puesto.


Una vez más pude comprobar que los nervios pueden conmigo. En la final salí con mantequilla en vez de magnesio en las manos,  totalmente desconcentrada y tomada por miles de pensamientos cómo los de…”me voy a caer en la primera cinta, no voy a sacar este paso, allí esta el crux y no visualizo cómo hacerlo, hay mucha gente mirando…” etc! Y ya me dirás tú…si estaba en un open! Así que esto es lo primero que tengo que entrenar por que sino… lo llevo claro.

Este año me he planteado no sólo competir en bloque sino también en dificultad. Así que ha sido una muy buena oportunidad para empezar a conocer esta modalidad e ir cogiendo rodaje; y la verdad; me gustó mucho.

Alex por su parte estuvo espectacular. Consiguió pasar a la final junto con 5 compañeros más; hay que decir que en la clasificatoria ya empezó fuerte siendo el único en encadenar el 8A+ al segundo pegue. Luego en las dos vías de la final; logró hacer top en una y en la otra caer en el último paso consiguiendo así la primera posición. Felicitats wapu!

 
Y el domingo tocó sesión de gim y montar una cama de Ikea…que eso si que es todo un reto!

Un abrazo muy fuerte 



No hay comentarios: