JellyPages.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

SU TIEMPO TAMBIEN ES ORO

Ayer una personita a la que quiero mucho y que sé que anda un poco triste  me hizo ver que dos palabras que a simple vista pueden parecer tan distintas y que no tengan nada que ver en el mundo de la escalada a veces van muy unidas.

¿Sé puede ser un fanático y un egoísta al mismo tiempo? 

Yo soy la primera que asumo que peco de serlo muchas veces… y es que para mí igual que para muchos de vosotros la escalada ha pasado a ser muy importante en mi vida y a veces no concebimos la idea de no hacer nada más que escalar.

¿Qué se puede hacer el fin de semana sino es escalar? ¿Cómo voy a salir por la noche si luego por la mañana no estaré fresco para escalar? ¿Sí voy a la comida luego no podré salir a escalar? ¿Cómo puedo hacer un viaje sin montañas en las qué escalar? ¿Cómo voy a ir a tomar un café si tengo que entrenar? ………………….
Escalar lo es todo para nosotros pero creo que a veces tenemos que parar un momento y ver que hay mucho más, que existe más mundo  fuera de la pared, fuera de las presas de colores y en ese mundo hay gente maravillosa que también merece nuestro tiempo.

Debemos de entender que hay gente a la que no le gusta este deporte, o que ni siquiera lo conoce pero no por ello debemos apartarlos de nuestras vidas ya que estaremos perdiendo grandes oportunidades. La oportunidad de hacer cosas distintas, de desconectar, de ver mundo, de vivir nuevas experiencias, de hablar de otros temas, de aprender cosas nuevas…

Estaría bien que a veces nos sentáramos un momento para darnos cuenta de que a nuestro alrededor tenemos personas que aunque no les guste escalar ni sepan lo que es escuchan las vías que hemos probado, los lugares que hemos conocido, los grados que hemos encadenado, si este paso nos ha costado, si el otro no ha salido… Estas personas que a veces nos acompañan a pie de vía simplemente por estar a nuestro lado y compartir nuestra pasión cuando para ellas es un “completo rollazo” estar allí sentado de caras a una pared viendo cómo nos colgamos para llegar a un mosquetón… 

Y, qué pasará si un día ya no podamos dedicar nuestra vida a la escalada? Pues que serán ellos quienes estarán allí y no esa pared, esa cuerda, ese scorecard, ese mosquetón…

Creo que por todos estos motivos y por muchos más que seguro que me dejo debemos de cuidarlos cada día y a veces incluso “sacrificar” un poquito de nuestro tiempo en las paredes para ellos. Ya que ellos igual que nosotros tienen sus aficiones, sus gustos y también quieren compartirlos con nosotros.

Yo personalmente quiero dar las gracias y pedirles perdón por ser una fanática muy egoista a mis amigas, mi familia y en particular a mi hermanita que aunque sé que no entienden mucho de esta locura mía siempre están ahí para escucharme, apoyarme y darme ánimos.

Us estimo moltíssim i prometo passar més temps amb vosaltres. Ja que sense vosaltres jo no sóc ningú ni a les pareds ni fora d’elles.

No hay comentarios: