JellyPages.com

martes, 25 de octubre de 2011

CUERDA O BLOQUE?

Si hay algo que he aprendido últimamente es que es muy importante ser polivalente en el mundo de la escalada, y para conseguirlo no importa si eres un mero principiante o si lo puedes demostrar ganando 7 de 7 pruebas del mundo disputadas este año… 

Admiro a toda esta gente que es capaz de hacer todo tipo de vías, en todo tipo de roca, que no les importa si cogen romos, regletas, fisuras, si hacen bloque…. a veces nos olvidamos de que lo más importante en este deporte es disfrutar y que; no deberíamos etiquetar tanto nuestros proyectos a simple vista pensando… “no nos va a gustar, no es de nuestro estilo, no es de nuestro grado, hemos leído malos comentarios…” Creo que este tipo de escalada lo único que nos va a aportar son limitaciones…  

El sábado estuvimos en Calders con Alex. Cómo ya sabéis allí tengo algún que otro proyecto así que con tal de no echarlo mucho de menos… fui a probarlo. Me dediqué a matizar sobretodo uno de los pasos ya que, aunque de manera aislada ya había salido si quería encadenar…cómo solemos decir…”cuestió de mètode”. Pude dar tres pegues buenos pero lo mejor de todo… lo mucho que los disfruté, me encanta cada paso, cada chapaje tenso, cada apretada de las laterales… y así acabé mí sábado; con ganas de volver pero para la próxima…sin piedad!

Y del fanatismo de la cuerda a la locura del bloque en presas de colores!

El domingo se celebró en Vilassar de Mar el Open de escalada en Bloque del plafón del Piri. Para mí, la primera vez que asistía. Coincidió además con la inauguración de la nueva sala, ahora mucho más grande y alta. La verdad es que han hecho un gran trabajo, el roco es genial!



Llegamos con los Granados sobre las 12:30; sí, cómo siempre da igual a la hora que te plantees salir de casa porque con ellos siempre te acaban dando las mil… por fin llegamos, hicimos la inscripción y…a blocar! Éramos más de 90 participantes, y había más de 30 bloques de todas las dificultades por resolver, uf qué calor, cuanta gente, cómo se mueven las colchonetas pero el ambiente que había era sin duda increíble! Las clasificatorias eran hasta las 17:30 así que…tuvimos tiempo de sobras para acabar muertos y sin piel.


Alex y yo conseguimos pasar a la final, él con 5 compañeros más y yo junto a cuatro. En la final tuvimos que resolver 2 bloques en 4 min cada uno. Uno de ellos logré sacarlo a vista mientras que el otro me tiró en un paso que no hubo manera.

Por su parte Alex luchó los bloques a muerte pero parece que nos habíamos dejado la suerte en casa… se le salió el pie de gato poniendo un talón justo antes de encadenar el top… para la próxima ya sabes eh…

Los resultados fueron:

·         Chicos: primero Gerard, segundo Alex Granados y tercero Alex Olesky
·         Chicas: Daniela primera, Marieta segunda y yo tercera



La verdad ha sido un finde en el que he podido disfrutar tanto de la roca como del roco…así que muy contenta a nivel de polivalencia… aunque ahora ya no sé qué me motiva más… si pasar la cuerda por la reunión o llegar al top de un bloque… uf!

Bueno por suerte ahora nos vienen 4 días de fiesta que creo que el niño aprovechará para enseñarme el maravilloso mundo de las chorreras! Uoooooooooooo preparado? A mí ya me sudan las yemas y sólo es martes nooooooooooooooo!!!!

No hay comentarios: