JellyPages.com

jueves, 13 de octubre de 2011

SIMPLEMENTE....INDESCRIPTIBLE


Y por fin llegó el día, 8 de Octubre de 2011. Tercera y última prueba de la copa Catalana de Escalada en Bloque de este año que tenía lugar en Reus. Para mí, la segunda vez que competía.

Llegábamos con Alex y Joel al parking del Decathlon. Todo estaba listo, la estructura, los bloques, la zona de aislamiento…sólo quedaba esperar el momento de salir. Primero salieron las chicas de sub 18 y luego nos tocó el turno a nosotras junto a los chicos de sub 18. En ese momento me temblaban hasta las pestañas!

En las semifinales tuvimos que resolver 5 bloques en 30 min. De chicas fuimos poquitas así que conseguimos pasar todas a la final. En la final tuvimos que resolver en 30 min otros cuatro problemas. Los bloques en general estuvieron muy bien, aunque en mi opinión; eché de menos algún que otro bloque de romos, presa más mala…y menos pasos largos… aunque encontré muy originales las presas móviles! 





Durante nuestras vacaciones de verano Alex, Joel y yo nos propusimos entrenar y prepararnos para la compe para poder hacer un buen papel. Hemos estado 5 semanas entrenando a muerte, ha habido días de todo, días que crees que estás muy fuerte, días que no sale nada, días que tirarías la toalla, días que crees que no avanzas… pero ha merecido la pena. Yo personalmente he sentido que he mejorado en técnica, en físico, en concentración… y aunque el camino hasta llegar al día 8 ha sido lo más importante que mejor que ver que te has dejado la piel y obtener un buen resultado?





Y sí, al final los dos Granados y yo subimos al pódium. Alex quedó primero en absoluta masculina, Joel tercero en masculina sub 18 y yo tercera en absoluta femenina. Vamos!





Ha sido una gran compe, con grandes rivales, unos bloques increíbles, un ambiente fanático y una perfecta organización. Para mí competir este año era un poco para ver qué tal me veía, si me gustaría, si me motivaría…y la conclusión ha sido… quiero más! Así que ya se pueden preparar porqué voy a entrenar todo lo que me dejen para poder ir aún más preparada y a más pruebas el próximo año!



Quiero dedicar mi primer pódium a mi entrenador, amigo, compañero de coclchoneta, de gimnasio, de carreras y pareja Alex. Sin ti no hubiera sido posible. Gracias por tú paciencia, tus consejos, tus ánimos y por todo lo que me has enseñado este tiempo, espero que este haya sido el principio de grandes resultados.
Y después de este ciclo creo que nos merecíamos un buen día de descanso y que mejor que…Port Aventura en Halloween! Ahhhh con lo miedica que soy al final el niño no sé cómo se lo montó para hacerme subir a todas las atracciones y hasta repetir! Esto sí que tiene mérito!



Ha sido un finde muy especial entre la prueba, las atracciones, las pipas garrapiñadas, el crep de nueces…  pero lo mejor… ver cumplida la ilusión que me hacía el poder hacer un buen papel este sábado. La sensación que tienes cuando has estado mucho tiempo luchando por algo y por fin llega el día que puedes demostrar todo lo que has aprendido. Ver cómo al final todo este sacrificio ha valido la pena. Me quedo con el instante en el que sales de la zona de aislamiento, te empiezan a enseñar los bloques, te pones los pies y tocas la primera presa. En ese momento sientes que ha llegado la hora; que es ahora o nunca, que te tienes que dejar la piel y que tú y sólo tú puedes luchar por lo que has estado soñando todo este tiempo…simplemente…indescriptible! 


No hay comentarios: