JellyPages.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

ESTE MOMENTO, AQUÍ, AHORA

"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"

El efecto mariposa es un concepto que hace referencia a la noción del tiempo a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. 

La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado  sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo.

Cada día, tenemos decenas de oportunidades de cambiar nuestras vidas. Algunas decisiones traerán cambios más grandes que otras, pero todas las decisiones que tomemos impactarán en nuestra vida de alguna manera.

Creo que tenemos que ser lo suficientemente valientes cómo para dejar de lado el pasado, no pensar en el futuro y vivir cada segundo cómo si fuera el único. De nosotros dependerá decidir cómo y lo qué queremos vivir. Tenemos dos opciones: o vivir toda una vida sin despertarnos o abrir los ojos, levantarnos y vivirlo todo, cada momento, cada sentimiento, cada pensamiento, cada idea, cada caricia, cada palabra, cada caída,  cada beso, cada abrazo, cada victoria, cada derrota... y hacernos más fuertes poco a poco. El camino y no el destino será quién nos lleve a la felicidad.

Este fin de semana he aprendido mucho más que subirme por una pared, colocar un buen pie, reposar en un buen canto… este fin de semana he aprendido que:

  • Cada decisión que tomamos es un nuevo viaje que empezamos. 
  • La gente a la que cuesta más querer, es quien más necesita el amor.
  • A veces estamos tan enfrascados en obtener resultados que nos olvidamos de la importancia de vivir el momento presente. Debemos sacar de la cabeza toda esa "basura" que nos esclaviza a vivir o bien en el pasado, o bien en el futuro ya que sólo tenemos este momento y es el que tenemos que vivir. El momento que vivimos es único, y no existen los instantes vacíos.
    • ¿Dónde estás?: Aquí
    • ¿Qué hora es?: Ahora   
    •  ¿Qué eres?: Este momento
  • Que segundas oportunidades te las dan sólo una vez en la vida. Todos tenemos momentos débiles que sin la ayuda de los demás no seriamos nadie. Yo personalmente más que segundas oportunidades las  llamaría “únicas oportunidades”. Y creo que es ese el momento en el que nos toca demostrar y luchar por lo que hemos estado a punto de perder. 

Un abrazo muy fuerte y que tengáis una muy buena semana

 
P.D: Ui perdonar...que este blog es de escalada... este fin de semana en Calders… Ludopata 7B+

No hay comentarios: