JellyPages.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿QUÉ SOMOS NENAS O MARINES?

Triste, cansada, sin piel, con sueño….si las vacaciones se han acabado...no me lo puedo creer, yo quiero más!

Tres semanas para conocer dos paraísos de la escalada: Gorges du Loup (Francia) y Arco (Italia). 23 días con el niño, nuestra tienda, el saco doble, el fogón, el couscous, el yakisova, el buen vino francés, la pizza y los gelattos...

Nuestro viaje empezó después de casi diez horas de coche. Primera parada Le Bar sur Loup. Un pueblecito al lado de vías, allí en una zona de picnik plantamos la tienda y caímos muertos! Las 9 de la mañana…ahora sí que sí empieza lo bueno. Nuestro objetivo: sector La Deverse. Dejarme que os hable de esta maravilla… un inmenso desplome lleno de chorreras y vías desde 15 metros hasta 35… nivel… desde 7b hasta 9a… y han equipado un 6b y un 7c con una cuerda fija en toprope para que puedas calentar… y lo mejor…en el sector tienes una caña para chaparte la primera cinta y…todas las vías están montadas! Sin duda uno de los mejores sitios en los que he escalado, aunque sí que debo decir…que es todo muy muy duro, y la gente que hay está desmesuradamente fuerte! Pero si flotan en todos lados!

Y allí estaba ella, 15 metros, 7 chapas, 22 movimientos en desplome… 7C Mekanik Destruktiv Komando. Antes de empezar el viaje Alex y yo nos marcamos unos objetivos, él de probar 9A Underground, y encadenar su primer 8c y el mío pues la verdad pensaba ir a rodar pero unos días antes de marchar me envió un video y….el resto ya os lo podéis imaginar con lo cabezona y lo poco que cuesta motivarme…. Así que tenía que probarla! 

La primera parte del viaje duró 6 días, 6 días en los que el niño encadenó todo lo que pudo y más y yo me dediqué a sacar cada uno de los pasos….y aunque acabaron saliendo todos, aún estaba tan lejos esa cadena…y cada día que pasaba era un día con menos piel, más cansada, y psicológicamente más débil… me estaba volviendo loca!

Así que decidimos que era el momento para cambiar de aires y…próximo destino… Arco! sector, Massone, lugar…la cueva (o nevera) de Underground. Allí pasamos los siguientes 7 días, Alex estuvo probando su proyecto intentando sacar cada paso…pero algún que otro boulder se le resistió… así que era complicado el encadene. Yo por mi parte me dediqué a probar alguna de las vías de los sectores que habían cerca y la verdad no me gustaron mucho (mucha placa y eternamente largas…) al final, decidí quedarme en la cueva con él y probar alguno de los 7c que allí había. 

7C Grado Dipendenti, vía de 30 metros de desplome, con dos secciones de bloque al principio y al final y con una exigencia de pila…uf! La logré montar y sacar todos los pasos en los dos primeros pegues y al cuarto pegue… sí! Encadenado mi primer 7c! 



Y de nuevo llegaba la hora de seguir el camino rumbo a Gorges. Y allí estaba; seguía esperándome… pero esta vez yo venía con más ganas, más fresca y más curtida... Le di un primer pegue de reconocimiento y conseguí llegar hasta la cuarta cinta del tirón! La verdad fue cómo ver luz al final del túnel teniendo en cuenta que la última vez que la probé no hacía ni cuatro pasos seguidos… Alex por su parte decidió que 8C Hot Chilli X sería su proyecto.



Miércoles 24 de Agosto, amanece en nuestro parking, desayunamos nuestros cereales, café y de nuevo al sector. No sé por qué ese día le dije al niño que no me sentía nada cansada, me sentía con mucha fuerza y con buenas sensaciones. Empezamos calentando en el 6c y le di un primer pegue consiguiendo pasar el que para mí era el segundo gran corte de la vía (el rebote) y cayendo en el último paso de chorrera.  En ese momento supe que ese era el día, y por fin al cuarto pegue encadenaba!


Mekanik Destruktiv Komando; en el primer pegue no conseguí ni hacer el primer paso, no le encontraba el tacto a la invertida, ni llegaba al bidedo sin la bici, ni sacaba el rebote, no subía el pie para llegar a la chorrera…La verdad nunca había ensayado una vía tanto cómo esta y tengo que decir que….creo que no lo voy a hacer más…ya que no sólo tienes que aguantar el cansancio físico sino también el psicológico y creo que este aún queda entrenarlo mucho… así que creo que por el momento prefiero sacar mis proyectos al día o máximo dos días…y seguir rodando. El ver que no avanzas, que te caes en el mismo paso día tras día, que te deja sin piel, que no te deja luchar, que te exige no cometer ni un error, vaya que me ha llevado loca todo el viaje!… Pero también tengo algo positivo que decir y es que he aprendido a luchar por mejorar, a escuchar los consejos, a encontrar otros métodos, a respirar, a colocarme, a ir dinámica, a no ponerme nerviosa, a no rendirme, a creer que era posible…



Y qué mejor que celebrar un encadene con otro? Y sí, el niño lograba sacar su primer 8C! Vamos!!!

Tres semanas compartiendo cada pie de vía, cada rest day (en Gorges parece que si no escalas no pasan las hora…por mucho saltos en el río y fábrica de gominolas que haya…), cada noche, miles de historias, risas, cada hora, cada minuto…con el mejor compañero que podía tener. Unas vacaciones inolvidables; he aprendido a qué se puede tener el mejor alojamiento sin gastar ni un euro, la mejor cama (merci por los colchones y el saco doble), las mejores cenas caseras, los mejores baños, las mejores duchas del camping (vaya escaqueos eh…), los mejores higos franceses, que las chorreras sin rodilleras hacen mucho mucho daño…la verdad que he aprendido a que se pueden tener las mejores vacaciones con muy poco. Gracias Alex por tu paciencia (ya sé que es muy duro aguantarme tantas horas…) por tus ánimos, por preparar tan bien el viaje…gracias por cada uno de los momentos que hemos pasado estos días, la verdad no cambiaría ninguno de ellos.



Sólo me queda decir que ha sido un placer poder compartir pie de vía con alguna de la gente más fuerte del mundo, con las chic@s del equipo Ruso y de Ucranía, a los chic@s suecos, con Edu y Dani, con los japoneses de Arco, con los titan@s de los franceses y cómo no… del segundo Granados más fuerte; el Joel (máquina sabes qué lo prometido es deuda eh…te toca entrenar a muerte para Octubre!)…gracias por los ánimos, las charlas, las recomendaciones… y espero que pronto nos volvamos a encontrar de nuevo apretando a muerte! 

Y ahora estoy… completamente loca, borracha, perdida, tan enamorada de ti de mis vicios…y más fanática que nunca, con muchas ganas de volver a entrenar, de seguir mejorando en roca y de buscar nuevos proyectos!



No hay comentarios: