JellyPages.com

lunes, 15 de junio de 2015

100x100 OLÍMPICO EMPURIABRAVA

Con 100x100 Half, y en su Triatlón Sprint Empuriabrava debutaba hace casi dos años como triatleta. Así que volver de nuevo a esta prueba para mí es algo muy especial. No sólo por darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo sino para ver cómo he ido creciendo poco a poco cómo deportista.

Pero esta vez aumentábamos distancia, modalidad Olímpica y sin Drafting así que mi Berria sería mi compañera de batalla y con una compañía muy especial, la de mi madre.

Llegamos el sábado donde recordamos en coche el circuito de bici (personalmente esto es algo que me va muy bien hacer para que el día de la prueba esté más tranquila y segura). Y ya a última hora recogida de dorsales y briefing.

Domingo a las 6 sonaba el despertador, tocaba desayunar y empezar a activarse para competir. 8 llegada a boxes, y a calentar. Aunque más que calentar músculos calentamos el pico… y es que es inevitable encontrarse con amigos y empezar ha hablar hasta que oyes al speaker diciendo…"5 minutos” y ahora ya cada uno se concentra y empiezan a venir todos los nervios.


Salida conjunta. Me coloco bastante bien aunque un poco atrás. Nadamos bastante cómodos aunque pierdo bastante tiempo hasta que encuentro mi sitio y ritmo para empezar a nadar cómo yo quiero. Salgo del agua y veo a mi madre quién me dice que voy segunda.

Cojo la bici y venga a por las cuatro vueltas. Primera vuelta en la que me cuesta bastante coger el ritmo hasta que veo que Irene se acerca fuerte por detrás. Así que me centro y empiezo a apretar, hay que conseguir que no nos coja la tercera y recortar distancia a la primera. El circuito llano completamente y con largas rectas, para una persona rodadora es ideal, a mi personalmente no se me da muy bien, como digo yo... falta “xixa”.



Llego a la T2 y veo cerca a la primera, venga va a correr que son 10 km por el camino de la Vía verde, toca disfrutar! Empiezo a ritmo fuerte, ya que veo que si aprieto la pillo en los primeros km. Decido arriesgar un poco, y pasarla al km 1. Ahora el objetivo es mantener la posición, aumentar un poco la distancia y si se puede correr a un ritmo cómodo.


Después de 2:21 hrs llegaba a meta en la que mi madre emocionada me esperaba con los brazos abiertos! Mil gracias por venir y por compartir mi pasión conmigo. Espero que vengas a muchas más.







Muy contenta de la prueba, del circuito y de la organización. La verdad hubieron pequeños detalles que a veces nos pasan desapercibidos y que los valoramos mucho. Uno que me hizo mucha gracia es que los adhesivos de la bici y del gorro al sacarlos no se quedaban pegados ni tenías que estar rascando con la uña para eliminarlo del todo. También el detalle de la botella de agua en boxes, tener cada uno nuestra caja para dejar las cosas, tener fotografías profesionales gratuitamente, dejarnos sacar la bici de boxes enseguida y entregar también rápidamente los premios. Son pequeños detalles que se valoran y aprecian mucho. 

Y ahora con los ojos puestos ya en Valencia el próximo 28 de Junio!



3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya te vi en el acuatlón de Blanes el año pasado. Y este año en mi debut en el triatlón volvemos a coincidir. Me pasaste corriendo rápida como una flecha, y eso que yo hacía sprint! Enhorabuena por tu victoria, eres ejemplo de superación!

Unknown dijo...

Buenas Júlia! estuviste en Blanes? la verdad me encanta esa prueba, es xulissima y siempre super bien organizada! que tal te fue entonces el triatlón? buenas sensaciones? sabes que hemos debutado en el mismo? yo también debuté aqui hace dos años :)
Bueno espero que haya sido el pistoletazo de salida de muchas más pruebas y que sigas disfrutando mucho de este deporte!!!
Nos vemos en la próxima :)

Unknown dijo...

Lo leí en el post! Qué coincidencia debutar en el mismo :) La verdad es que me encantó la experiencia, y ya estoy pensando en la próxima.
Nos vemos!!