JellyPages.com

martes, 30 de junio de 2015

VALENCIA, CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA DISTANCIA

No fueron otros 1900 metros nadando ni 90 en bicicleta ni 21 km corriendo los que hice el domingo sino fue una de las mejores experiencias que he vivido desde que practico triatlón.

Valencia A300Wtriatlón, campeonato de España de Media Distancia. Cuando empezamos a plantear la temporada una de las fechas claves era esta, poder estar en la línea de salida de una prueba con tanto nivel y tan importante.

Finalmente llegó el día, la preparación no fue precisamente específica, ya que suelo entrenar para todas las pruebas igual ya que por el momento todas y cada una de ellas son importantes pero si es cierto que esta me hacía especial ilusión.

Viajamos a Valencia ya el viernes. Sábado recorrimos el circuito de bici en coche para ver un poco lo que nos íbamos a encontrar y también aprovechamos para darnos un bañito y probar el agua. Por la tarde entrada de bicis en boxes y reunión técnica.




Domingo 4:30 suena el despertador. Pienso que es una broma, que estamos locos y que quiero dormir más! Pero si nos acabamos de acostar! En fin pereza que dura tan sólo un par de minutos ya que en nada esos maravillosos nervios pre competición se apoderan de nosotros. Desayunamos y salimos pitando.

Llegamos a la Malvarosa y ya estaba a tope de gente! Aunque era un público que creo que no llegaría ni a ver ni la salida….y es que estaba a tope de gente saliendo de bares, discotecas, gente de despedida… la verdad un paisaje muy pintoesco el ver a unos con un ron cola en la mano y a otros con el bidón y el isotónico…. Yo creo que nos ponemos a vender geles con cafeína y triunfamos seguro! Jeje

6:30 calentamos, y nos anuncian que el neopreno está prohibido.

7:00 Cámara de salidas. Chicas élite salimos segundas. Música a tope, speaker diciendo los nombres de cada participante élite, gente por todos lados… piel de gallina!

Nos tiramos al agua, circuito rectangular, agua un poco movida pero natación muy limpia. Salgo en 28:44 y en posición 19.



Segmento de bici. Circuito de una sola vuelta, la primera mitad tiende a subir. Totalmente recomendable para bici de contrarreloj. Tres habituallamientos en los que no nos faltaron de nada, al ser una sola vuelta se respetó muchísimo el drafting (la verdad yo había veces que pensaba que estaba sola en la bici) y por suerte no tuvimos viento hasta los últimos 15 km. Bici a una media de 34 km/h, he conseguido ganar posiciones y entrar a la T2 12.




Carrera a pie, circuito de una sola vuelta visitando Valencia. El calor empezó a apretar bastante, por suerte al ir por los Jardines del Turia había momentos en los que podías disfrutar de un poco de sombra. Empecé bastante fuerte y en el km 3 después del primer havituallamiento bajé un poco el ritmo, quizás porqué me vi en tierra de nadie, o no veía a ninguna chica delante y tampoco a ninguna que se acercara por detrás… pero en el km 8 vi a una y mi instinto animal se activó al instante, a por ella! Y de nuevo ritmo en las piernas. Seguí mi cacería hasta el km 18 donde allí sí que cambié el ritmo de competición por el caribeño. Llevaba los pies llenos de agua, los calcetines pesaban y quería disfrutar de un final tranquilo. Y así fue, disfrutando de los últimos km hasta llegar a meta en 8ª posición!


Un 10 por la organización. Se notaba cómo dijo Ximo que fue un triatlón hecho para triatletas para que nosotros disfrutáramos de la carrera. Circuitos preciosos, voluntarios en todos los cruces, avituallamientos excelentes y un gran ambiente!

Pero sin duda alguna lo mejor ha sido ver el NIVELAZO que tenemos actualmente en la élite del triatlón y sin duda alguna en la élite FEMENINA. Fue todo un honor el poder estar en el cajón de salida con todas ellas y creo que un espectáculo para todos verlas correr de esa manera.


Y ahora a seguir mejorando y aprendiendo y pensando en los próximos objetivos antes de vacaciones!


No hay comentarios: