JellyPages.com

lunes, 24 de marzo de 2014

DUATLÓ CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

"Cauràs com fruita madura..." es lo que estuvimos escuchando Miriam y yo el sábado cada vez que intentábamos dar el palo en la bici... Y efectivamente ayer caí literalmente agotada en el sofá. Semana arrastrando cansancio debido a la prueba del domingo en Banyoles. Intentando realizar todos los entrenamientos y encontrando poca calidad en alguno de ellos.

Fin de semana de mucho volumen, empezando el viernes corriendo 18 km por carretera de les aigues + 3000 de natación y sábado ruta de 120 km + 3000 de natación sin pensar que el domingo tocaba competir...


 XIX Duatló de Castellfollit de la Roca modalidad sprint.

Salida bastante caótica, me sitúo bastante detrás así que al dar la salida me toca apretar para conseguir adelantar algunas posiciones y encontrar alguna chica con la que correr. Primer tramo de carrera con bastante subida. Por fin me junto con Pilar Rus y corremos juntas.


T1 bastante lenta, esta vez no sólo me entretengo con las zapatillas si no que me cuesta atarme el casco, vaya tela! Circuito de bici muy exigente, técnico y con mucha subida... me junto con algún que otro grupo de chicas.

T2 más ágil y de nuevo a correr. 1.25 km en subida y el resto a bajar.

Sensaciones buenas durante toda la carrera, apreté todo lo que pude. En la bici me di cuenta que pierdo bastante en las bajadas y en los giros en rotondas ya que es en estos puntos donde pierdo al grupo. Positivo las sensaciones de la segunda carrera a pie, hacía días que no la disfrutaba. Hay que seguir mejorando en la bici y en las transiciones, ya que en este tipo de pruebas tan rápidas no te puedes permitir el lujo de perder ni un segundo, cualquier pequeño fallo va en tu contra y puede hacerte perder muchas posiciones.



Contenta con el resultado, 11 de la general y 3a de categoría. A resaltar el nivelazo que hubo, la verdad es que da gusto competir con chicas que están tan pero que tan fuertes!

Con respeto a la organización; resaltar el maravilloso avituallamiento final y los obsequios que nos dieron! A mejorar la salida; la verdad creo que sería interesante el que las chicas saliéramos algunos minutos antes o después que los chicos...

Y esta semana toca semana de descanso (medio obligada por trabajo) y a preparar el duatlón Olímpico de Vic!!!


Un abrazo y feliz semana


No hay comentarios: