JellyPages.com

domingo, 18 de agosto de 2013

MALLORCA, DANDO LOS PRIMEROS PASOS

Sentada frente a la playa de S'Illot y aun con el corazón a mil y el bañador empapado puedo decir con la voz temblorosa pero la mente mas segura que nunca que quiero sentir una y mil veces mas la sensación que he sentido hoy.

11 días son los que llevo en la isla.5 competiciones en las que he participado. En tres de ellas he subido a podio pero sin duda alguna las otras dos me han enseñado mucho más.

La primera que tuve fue el Acuatlón de Ciutat Jardí en palma. 4km carrera, 1 km nadando y 4km carrera. Salgo disparada con una media de 4min el km entrando en el agua de las 3 primeras, empiezo a nadar y sin ni siquiera llegar a la primera boya el pánico vuelve ha hacer acto de presencia y me doy la vuelta.

Acuatló Ciutat Jardí
Abandoné la prueba, el mar una vez más pudo conmigo, pero más que el mar la sensación que me produce el competir, la gente, las olas, el no ver, las patadas, el agobio, la ansiedad... Cómo puede ser que sola pueda nadar metros y metros sin problema pero cuando compito...puede conmigo. Salgo triste, desmoralizada....sobretodo porque mi cabeza ha podido con mi cuerpo y esto es una sensación que me revienta! Rendirse sin estar cansado, sin haber luchado...uf!

Las tres otras pruebas (Cursa el Pla de Na Tesa, Cursa Malpas Bonaire y Cursa Consell) fueron carreras y muy bien la verdad. Cada vez me siento más cómoda corriendo y lo disfruto más aunque también veo que es importante no forzar ni sumar tantos km ya que sino uno tiene molestias y sobrecargas...pero sensaciones muy buenas y carreras muy controladas y con grandes rivales! motivación a tope!

2a Absoluta Femenina Malpas Bonaire
4a Absoluta Femenina Pla de Na Tesa
3a de Cat Cursa Consell
Y la ultima prueba ha sido hace escasos minutos. La verdad no pensaba participar ya que también había otra carrera en Sóller que quería hacer...pero mi cabeza que ya se había rendido dos veces no podía coger el camino fácil y necesitaba demostrarse que quién algo quiere...algho le cuesdta! así que... a por el III Acuatlón de S'Illot. 2,5 km carrera, 800 nadando y 2,5 km carrera. Ya os podéis imaginar los nervios y la presión que sentía antes de empezar...el miedo a no saber si seria capaz, de si una vez más abandonaría...empiezo a correr, entro en el agua en primera posición. Primera transición lenta, pensando, mentalizandome y torturandome mentalmente de que no sería capaz...que la boya esta muy lejos, hay mucha gente, es muy profundo,..

Empiezo a nadar y de nuevo agobio, ansiedad, soledad...y antes de llegar al islote me detengo con la idea de darme la vuelta y de repente escucho a mi lado una voz que me dice "Vinga ánims, segueix endevant que jo vaig al teu costat, no et rendeixis" y allí estaba Nuria, una atleta con la que había coincidido en otra de las cursas y en el primer acuatlón. Y en ese momento cojo el valor que me ofrece y sigo para adelante, intento nadar sin parar pensando en cosas bonitas y positivas y brazada tras brazada, pasamos la boya y solo queda la vuelta...y por fin de nuevo en los boxes, vuelta a ponerse las zapatillas y a correr!

Cruce la linea de meta en 4a posicion de absoluta femenina con un tiempo de 42 min, no se si es bueno o no,pero para mi os aseguro que es el mejor tiempo que he hecho nunca!

Acuatló S'Illot

Acuatló S'Illot
Hoy he podido acabar el reto que me propuse y le he ganado la batalla al agua, se que es una batalla más y que la guerra es muy larga y seguro que me tendré que enfrentar a condiciones más duras; pero el haber salido hoy del agua habiendo completado el recorrido ha significado el primer paso de una carrera que espero sea muy larga. Y esta es la del mundo del triatlón que creo que ha partir de ahora le voy a dedicar muchas horas, sacrificio y pasión.

Gràcies Nuria per estar avui al meu costat i enhorabona per la teva 3a posicio!ets una crac! I también quiero dar las gracias a alguien muy especial y que aunque hoy no haya estado a mi lado físicamente lo ha estado durante cada paso y cada brazada. Ya que tu me has enseñado a como respirar, como acariciar el agua, como notar el frío en el culete y que ha creído en mi desde el primer momento.  

Y ahora a cuatro días del final de este increíble viaje quiero decir que Mallorca me ha enamorado, no solo con sus maravillosas playas, su faro, sus amaneceres...me ha enamorado por todas las grandes personas y atletas que esconde. Creo que va a ser un lugar en el que quiero pasar algunas temporadas para entrenar ya que aquí....aprietan muy pero que muy duro!