JellyPages.com

lunes, 18 de julio de 2011

ATENCION: ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION!

Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...este fin de semana he descubierto una nueva especia que tropieza 8 y… porqué me cansé de contar. jiji

Nueva especie encontrada: Granados y Font.

Viernes tarde: 17 hrs, la hora prevista de salida….son las 19 hrs, Alex por fin me pasa a recoger por casa y ponemos rumbo a Collegats. (Os preguntaréis que pasó para que tardara tanto… yo también J )

Por fin conseguimos salir de Barcelona y después de conducir casi tres horas llegamos a Bresca (creo que nunca había estado en un pueblo tan pequeño…); allí habíamos reservado para pasar el fin de semana en el Refugio Cal Guerxo; en medio de altísimas montañas, con unas vistas… y lo mejor; estábamos solos! Todo el refu para nosotros! Una pasada la verdad. Se está de lujo, y los chicos que los llevan hacen que la estancia sea perfecta.

Sábado por la mañana decidimos ir a trepar al sector La Pedrera. Llegamos y nos encontramos con la tirolina, y yo con toda mi buena fe miro a Alex con cara de… ahora te toca sacar la polea y… qué polea? Así que la única opción…cruzar el río. Me pongo la mochila y..pá dentro… un paso otro paso y empieza el agua a subir hasta… tobillos, gemelos, rodillas, cintura…todos los pantalones mojados y lo próximo es la mochila!!! No! Me toca dar media vuelta! Uf! Y cuando ya estaba yo maldiciendo el sector, la tirolina, el río…unos chicos se ofrecen a dejarnos una polea! Merci! Conseguimos pasar todo al otro lado (nos costó cuatro intentos…no me hagáis contar porqué.. las explicaciones las dejo a Alex) y cuando ya estamos casi a punto de empezar camino hacia las vías…un coche de los mosos se para enfrente el nuestro y parece que nos va a multar!!! NO!!!! Así que toca dar marcha atrás (4 viajes más de tirolina) y suplicar que no nos la pongan! Después de tanta emoción junta decidimos que ya hemos tenido bastante del maldito sector. Buscamos las llaves del coche para pirar lo antes posible y…dónde están? En la mochila, en la chaqueta, en los pantalones, en el fondo del río? Que va…nos las habíamos dejado puestas con el coche abierto…venga, a ver quién da más!




Siempre hay tiempo para un baño...

Siguiente parada: Sector el Barrancot del Sarratell. Conseguimos llegar hasta el parking y empezamos a seguir las indicaciones y las fitas…no sé si os he contado alguna vez que lo que es el sentido de la orientación no lo tengo muy desarrollado (miento, creo que nunca lo he tenido)… así que caminamos durante 5 horas buscando y buscando, viendo “falsas” fitas en todos lados, yendo para arriba y abajo del sector, diciendo…”ya casi estamos” cada 100 metros… al final parece que nos rendimos y nos damos la vuelta…y cuando nos quedan 10 metros para llegar al coche vemos otro camino con fitas… y sí! Llegamos al sector! Estaba a 5 minutos del coche! Ups!


El sector está en un barranco y tienes vías en los dos lados, son de entre 13 y 25 metros y desde V a 8B+. A nosotros personalmente la verdad no nos gustó mucho, encontramos que las vías estaban muy pulidas, eran muy técnicas y estaban mal chapadas. Aun así Alex encadenó un 7b a vista y le dio un pegue a un 8A Yo…estaba tan cansada de la caminata que no me levanté en ningún lado. 



Pero bueno, qué mejor que arreglar el día con una buena cena? Llegamos al refu, sacamos nuestros queridísimos sobres de pasta japonesa, Alex saca el camping gas y a los 2 segundos…se queda sin gas! Nooooo! Esto no puede ser! Por suerte el chico del refu nos ofreció cocinar en su cocina! Merci tiu! Así que pudimos cenar, hacer unas cervezas y ver una peli fanática; sin duda, el mejor momento!

Domingo al ver el éxito del día anterior decidimos probar suerte en otro sector; Custoia. Conseguimos llegar bien! Hay fitas en todo el camino así que es casi imposible perderte! Ue! 

Calentamos en un 6A y 6C+. y luego montamos 7B+ Fakir. Le da un primer pegue Alex y cuando llega arriba…empieza a llover! NOOOOOOOOOO! Decidimos esperar a ver si se arregla el día y sí! Al final salió el sol!

Alex la encadena al segundo pegue y yo le doy un pegue de reconocimiento. Es una vía de 24 metros. De resi, canto medio-pequeño, técnica, con algunas regletas e invertidos y…dura! 

Así que; le doy un primer pegue colgándome en cada cinta… Las sensaciones: vía muy dura y yo estoy muy cansada…de la carga de toda la semana (hemos entrenado más de 11 horas…) y de las caminatas… de todas formas intento dar un segundo pegue a muerte…y un tercero… pero no hay manera, y a mí me sale un… Estic morta, no vull escalar més, vull baixar ya, em fa mal tot…! Pero al menos habrá que subir otra vez para desmontarla no?  Descansamos un buen rato…y le digo a Alex que se prepare que voy a dar el último pegue y la desmonto. Empiezo a subir, paso el primer paso difícil del agujero, llego al romo, a la invertida, al crux…y hasta el final! Encadenado mi segundo 7B+ Fakir al cuarto pegue y al día! Vamos!!!! 


Y ahora…. Que poco que importan los pequeños contratiempos que hemos pasado cuando uno encadena eh… así que pasamos de ver Collegats cómo un sitio al que “tardaremos en volver” a un sitio “que aconsejamos que vayáis”. Sin duda alguna ha sido un finde único!  Esperamos que después de todo lo que ha pasado esta especie en peligro de extinción desaparezca y pueda volver a ser de los que tropiezan sólo 2 veces con una misma piedra. 

Un abrazo a todos y muy buena semana!

P.D. Quiero dar las gracias a nuestro fanático y compañero de plafón Fernando por dejarnos la guía. Gracias ya que sin ella hubiéramos estado perdidos (sí, aun más...jeje). 

No hay comentarios: