JellyPages.com

martes, 28 de junio de 2011

LA RAUTA

El objetivo  de este fin de semana: desconectar, reflexionar, respirar….  Y que mejor sitio que una de las últimas escuelas que he conocido pero que más me ha gustado…Sadernes.

Estas últimas semanas no han sido las mejores para mí y creo que hubieran sido peores si tú Alex no hubieras estado a mi lado, eres un sol y un muy buen colega.

Así que el puente de San Juan no podía haber tenido mejor compañero que él. Salimos pitando el jueves por la tarde rumbo a Can Morera, Les Preses. Alquilan unos apartamentos que son una pasada de grandes, nuevos, con todo tipo de comodidades, tranquilos, y con unas vistas… y cada apartamento tiene un nombre, ese pertenece a la montaña que se ve desde la ventana…la nuestra La Rauta. La verdad hemos estado de lujo!

Mi proyecto de este fin de semana quería que fuera 7B+ Cuatre vents. El viernes llegamos al sector Pont d’en Valentí. Calentamos en un 7A Erotic Line; Alex lo hizo a vista y yo me caí en el paso. Luego montamos La Cuatre vents; mis sensaciones al darle el primer pegue fueron buenas hasta que llegue al paso del bidedo romo, y el problema fue que note molestias al tirar de él… (creo que Margalef me lo dejó tocado). Así que decidí desmontar y evitar una posible lesión. Después monté un 7B Pangelats. No me motivó nada (tiene un paso muy feo arriba de romos y laterales) así que desmonté.

Alex decidió que 8B Shamadi fuera su proyecto. La montó cinta a cinta logrando sacar todos los pasos. La vía debe tener unos 20 metros y con un desplome…bua, una locura! Entonces, bajó, reposó y….a darle un segundo pegue no? Inocente de mí pensaba que iba a matizar… pero no! De repente le veo y…a muerte! Iba sacando todos los pasos y en la secuencia dura, que digo durísima se salta una cinta y madre mía como vuele… suerte que pesa poco! jajaja! Sigue sigue…y sí! Encadenada al segundo pegue! Me dejas sin palabras Alex! Pero si parecía que flotabas! Eres una máquina y sí, la has luchado a muerte hasta el final! Enhorabuena porque es un viote!



Este encadene fue motivo suficiente para unas muy merecidas cervecitas y una buena cena preparada por el señorito (esto de perder apuestas es lo que tiene…)

El sábado volvimos al mismo sector. Calentamos en un 6B+ y  luego decidí centrarme en otra de las maravillas del sector 7B La Peque; 13 agonizantes metros, 7 imposibles chapajes, unas laterales que me llevan loca y unas chorreras que me dejan sin yemas. Conclusión… Espectacular! La estuve probando varias veces; a nivel físico me salían todos los pasos y me sentía bastante fuerte. A nivel mental el chapaje de la cuarta cinta me mataba. Solución…a volar! Alex me cogió por banda, y nos pasamos toda la tarde volando en cada paso que daba; paso que hacía, a volar, si había un plano, a volar desde el plano, si me costaba un chapaje a volar con la chapa en los morros… menuda paciencia que tuvo y qué divertido que fue! Pero acabé agotada psicológicamente así que di por concluido mi día.



Por su parte Alex montó 8B+ Orion una de las vías más duras del sector, debe tener unos 23 metros, de los cuales de ellos 20 de desplome. Canto pequeñísimo y a cuatro cintas de la R un bloque de (según la gente que la ha probado) de 7C/+. Le dio unos tres pegues consiguiendo sacar todos los pasos y yendo a muerte a cada pegue….al final no consiguió encadenar pero sí acabar muerto! Estoy segura de que el próximo día vienes fresco y te la llevas!



El domingo llegamos de nuevo al sector. Cómo se notaba que era el tercer día eh? Calentamos en el 7A Erotic Line y esta vez sí que hubo encadene! Gracias por cantarme la secuencia Alex.

Luego volvimos a montar 7B La Peque. Sí que es verdad que se notaban ya los tres días escalando y los antebrazos ya no respondían…pero también se notaba que ya me daba absolutamente igual caer, vaya vuelos!  Así que pude dar 6 pegues a muerte a la vía, llegando en cada uno de ellos un poco más y más lejos. Pero aunque la cabeza y las ganas de encadenar eran muy fuertes mis brazos se habían declarado en huelga así que no pudo ser.



Sensaciones? Haber luchado, haber volado, haberme dejado las yemas, desahogarme, apretar, agonizar, disfrutar… como nunca! No sé, creo que ninguna vía antes me había causado tal adicción!

Y sí…el fin de semana iba llegando a su final… Un fin de semana que aunque haya sido “escaso” en encadenes me ha servido para cumplir mi objetivo que era desconectar, desaparecer, respirar… Debo dar las gracias primero a Alex por hacerme reír tanto, por escucharme, por hablar hasta las mil, por prepararme unos mojitos impresionantes… ha sido un finde genial y fanatiquísimo! La verdad nos hemos dejado la piel, los bíceps, los antebrazos y una cuerda fundida a saques!

Ah, y también decir que el ambiente en el sector ha sido inmejorable. Allí encontramos a unos chicos de Terrassa con sus novias, a ellos decirles que son unos titanes y que a seguir apretando y a ellas que son un encanto y gracias por las fotos! También nos encontramos con Pep y su novia y. Pep se llevó un 8A+ Desig de Volar y apretó como el que más en  8B El Brujo; seguro que cae en la próxima visita. Gracias a los chicos “de la zona” por cantarme los pasos de La Peque. Y ya por último nos encontramos a Isaac y a sus amigos apretando entre baño y baño…seguro que nos volvemos a encontrar pronto que ya van dos findes seguidos! Jeje


A volar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ya por último…dejarme que os cuente un secreto: sí! El cubo de Rubick se puede hacer! y sí en poco más de un minuto el señorito Alex Granados lo tiene listo! Ya no sé qué va a ser con lo próximo que me va a sorprender este chico…. 


Aquí tenéis la prueba…

Un abrazo a todos y buena semana!

No hay comentarios: