JellyPages.com

martes, 19 de mayo de 2015

III TRIATLÓN PENEDÉS MARÍTIM-CUNIT

Que nuestro país sea uno de los destinos turísticos más populares no es mera casualidad y es que ya me diréis donde encontramos este sol, estas playas y este mar. Y claro está que no podíamos dejar de pasar la oportunidad de sacar partido a todo esto. Y es que hoy en día las playas son un gran negocio!

Aunque oficialmente no esté escrito en ningún lado tienen un horario:

De 11 a 13: Hora del bañito matutino, y de los castillos de arena de los niños mientras los padres hacen el vermut.

De 14 a última hora de la tarde: Mesa reservada en una terracita frente al mar para comer una buena paellita que se alargará con una sobremesa en la que posiblemente caiga ya algún gin tónic entre chistes y anécdotas de la infancia.

De 20 hasta que sale el sol: la terracita se convierte en un chiringuito hawaiano, lleno de palmeras, hamacas, cócteles y música en vivo, para bailar hasta que el cuerpo aguante o las copas nos tumben.

Pero cómo vivimos en un país de ambiciosos y que no nos gusta perder la oportunidad de hacer negocio había que rentabilizar esas horas muertas de 7 a 11 de la mañana. Y es que los 4 abuelitos con sus sillas plegables clavando la sombrilla a primera hora no daban ningún beneficio. Así que había que buscar otro tipo de público, uno al que no le importara madrugar, ni meterse al agua a primera hora, y por supuesto con cierto nivel adquisitivo. Y efectivamente esos somos nosotros los triatletas!

III Triatlón PenedèsMarítim-Cunit organizado por Tri Series y con la colaboración de Triatletas enRed.

Los primeros participantes sobre las 8 de la mañana empezamos a llegar, toca entrar a boxes las bicicletas e irse preparando para la salida.  Nuestros acompañantes empiezan a invertir en el negocio playero ya desayunando en los bares que han abierto expresamente para la ocasión. Por favor señores no pensemos mal y no es para facturar un café y un croissant sino porque saben que los nervios pre competición nos juegan apestosas pasadas y necesitaremos de sus servicios.

10 de la mañana, hombres al agua, 10:05 nuestro turno. La verdad es un placer nadar sólo con chicas, y es que los golpes duelen menos.


Salimos del agua y hacia las bicis! Tres vueltas a un circuito urbano. Hora levantarse del bar para situarse en alguna de las vallas del circuito y comprar algún refresco en el super del pueblo…. que dar ánimos bajo un sol de justicia también da sed.




Bajamos de la bici y a correr! 5 km de paseo en el que ya no sólo recibimos ánimos de nuestros acompañantes sino que ahora se suma la gente del pueblo que alucina y se pregunta qué hace tanta gente corriendo arriba y abajo con esos trajes tan ajustados y esas caras tan desencajada… pero que mejor que ver el espectáculo que desde una de las terrazas del paseo?

Llegada a meta a las 11:02 hrs. Los triatletas deben abandonar las playas ya que llega el siguiente turno!



En fin, no nos engañemos, hoy en día todo es un negocio, desde el que organiza un torneo de petanca hasta el que organiza un triatlón de más de 2500 personas. Pero sin duda alguna nos seguiremos apuntando a competiciones ya que nos encanta la sensación de nervios antes de una salida, la avalancha de participantes al tirarse el agua, la logística de las transiciones, el poder ir a rueda a 40km/h, el saltar sin las zapatillas en la T2 y el correr hasta que sientes que el corazón te sale por la boca para cruzar finalmente esa linea de meta. Esto sin duda alguna no tiene precio!



2 comentarios:

ricard torres dijo...

Ets una crack també escrivint!... no sé a que et puc guanyar?!... jajaja

Leonor Font dijo...

Tu si que ets un crack i un campio! que la teva logistica te molt de mèrit!