JellyPages.com

martes, 2 de septiembre de 2014

VI AQUATLÓ DE BLANES

Ya hace una semana que la rutina se volvió a apoderar de mis horas y mis días, y la verdad ha sido muy duro! No sólo a nivel laboral (ha tocado convencion 24 hrs x 4 días) sino a nivel deportivo. Esta semana he tenido que bajar mucho el volumen de entrenamientos a falta de horas y a lo que se le ha sumado que mi cuerpo se ha vuelto muy caprichoso y no le ha gustado mucho el volver a la piscina ni al rodillo y mucho menos a la pista de atletismo... un desastre!

Y qué mejor remedio que escaparse a respirar aire fresco! Finde en Blanes! Viernes y sábado con la bici para arriba y para abajo, sin importar los km ni el calor! mis piernas sólo llevaban una semana de rodillo y parecían leones muertos de hambre corriendo tras su presa desesperadamente.

Domino 31 de Septiembre. VI Acuatlón popular deBlanes. Cita especial para mí; el año anterior ya había participado, recuerdo lo nerviosa que estaba y lo mucho que me costó el segmento de natación, para mi fue todo un reto el hacerlo y aunque no recuerdo el resultado sin duda alguna para mi fue toda una victoria el simpleo de acabarlo. En cambio este año aunque la prueba era la misma las sensaciones habían cambiado mucho y es que yo había cambiado. Nerviosa por competir, por dar lo máximo, por dejarme la piel y por hacer un buen papel.

Primer sector de natación: me coloco en tercera fila he intento tirarme lo mas rápidamente al agua en uno de los extremos para nadar tranquila. Voy bastante bien y mantengo el ritmo. Salgo del agua pitando y antes de llegar a boxes ya he alcanzado a un par de chicas. Y ahora empieza lo bueno...a correr!


Carrera a pie de 4 km. El objetivo es recuperar el máximo de posiciones posibles y sacarles un poco de tiempo para que luego no me cojan nadando. Corro todo lo que puedo, adelanto hasta colocarme en segunda posición. Entro al agua a unos 40" de Anaïs y detrás de mi vienen Angelita y Mónica muy fuertes...así que ahora sí que hay que darlo todo!

Me tiro al agua que ni me pongo el gorro (creo que esto es lo popular de este acuatlón) e intento recuperar la respiración y....No hay manera! voy a mil y esto de respirar cada tres me está matando y además me da por no parar de tragar agua! pero que agonía!!!! Pero fuera como fuera no quería que me pillaran.

Y así fue, creo que es una de las pocas veces que me he dejado la piel en el agua. La verdad no pensaba si estaba muy alejada de la playa, ni si veía el fondo, ni si la boya estaba cerca, sólo pensaba en competir, en mantener esa posición, en luchar, en sufrir y en no rendirme.




Felicitar al Club Triatlón Blanes un año más por la maravillosa organización, por el increíble avituallamiento, por el buen gusto al elegir el color de la camiseta y por su tan dicharachero speaker!!!! Sou molt grans!!!


Y ahora a por el próximo reto, disfrutar al máximo del Triatlón Olímpico de Banyoles el próximo sábado!!!!!

No hay comentarios: