JellyPages.com

lunes, 15 de septiembre de 2014

DE MENYS A MÉS

Half SailfishBerga 2014. Ya ni recuerdo cuando me apunté, pero era fecha obligada en el calendario. Esta vez decidía no agobiarme con entrenamientos específicos y hacer de ella una prueba más; no obsesionarme con ella, ni marcarme ningún objetivo que no fuera el de disfrutar y dar lo máximo.

Llegaba al fin de semana con buenas sensaciones, no me sentía cansada y tenía muchas ganas de competir. Sábado arriba y abajo, entrar bici a boxes, bajar a Tossa a ver la espectacular actuación de David en el sprint (muchisimas felicidades por el carrerón! increíble!) y de nuevo hacia Berga a por el briefing y pasta party. Buen plan para caer rendida en la cama y ni acordarme de los nervios pre-competición!

5am suena el despertador! desayuno "soso" ducha para acabarse de despertar y allá vamos! Bolsa running en la T2 y bus hasta la T1. Frío, niebla y...menuda pereza ahora meterse al agua!

8 am. Llamada de pros a línea de salida y detrás el resto. 1900m en el Embalse de la Baells. Toda una nueva experiencia esto de nadar con niebla.... Y al lío. Sensaciones.... terribles! Por favor hago un llamamiento a la organización...que el próximo año hagan salida de chicos y de chicas!!! SIUSPLAU!!! casi 700 personas saliendo de golpe desde el agua, yo casi en un extremo y recibiendo palos a mansalva. A los 400 metros acabo harta de tanto golpe y decido pararme, respirar, dejar pasar a las apisonadoras y tomármelo con calma. Salgo del agua en mala posición pero...salgo! Aigua feta!




Circuito de bici de 84 km de dos vueltas. La cojo con unas ganas... ahora me toca empezar a pillar! primer objetivo...mi compi y guerrera de equipo Maria! la pillo en la subida y me pilla en la bajada, la pillo en el llano...y en la subida decido dejarla un pelín atrás....apa ara a per la Olga! primera vuelta a buen ritmo, llegamos a la rotonda del Lidl en la que está David diciendome que la tengo a 1 min...allà voy! y antes de entrar en Puig Reig veo ese maillot en el que pone Pons....no te escapas! un rato cerca de ella y decido que tengo hambre de más así que a seguir pillando a alguna otra!
 
Foto de Marcos Cabrera
Acabo la bici un poco harta de ella y con muchas ganas de correr! tres vueltas de casi 7 km con desniveles. Salgo muy animada y con ritmo constante que intento seguir durante todo el circuito. Me encuentro con Albert quién me da un consejo que me acompañaría durante toda la carrera, "de menys a més, de menys a més". Sigo atrapando a algunas chicas pero yo a lo mío, concentrada, respirando, mirando el paisaje y sin agobiarme que los km al final acaban pasando.

Llegada a meta en 5:00! En 4a posición de la general femenina y Primeras por equipos!!! Olé las pichonas!
Foto: Cristina Illan
Foto: Cristina Illan
Foto: Cristina Illan


Felicitar a Jordi Gonzalez, Jordi Montserrat, Xavi Michavila, Matthie, Llorenç, Olga y Maria por su carrera! Y dar gracias; muchas gracias a los suportes que estuvieron allí animando en todos los sectores. Vosotros también ayudáis mucho en que crucemos esa linia de meta ya que sin vuestros ánimos, sin vuestras sonrisas, aplausos, gritos, consejos muchas veces nos rendiríamos.




También recalcar la buena organización que hubo. Si es cierto que no era una competición barata pero os aseguro que todo lo que nos llevamos compensó lo invertido. Mil voluntarios ayudando hasta en la salida del agua para que no resvalásemos, 4 avituallamientos en la bici, 12 en la carrera a pie, la pasta party, los obsequios, los regalos, el masaje... en fin que estuvimos como reyes! Moltes gràcies!

Un abrazo a todos y feliz semana!


No hay comentarios: