JellyPages.com

lunes, 28 de abril de 2014

A FALTA DE RUEDA...BUENAS SON PIERNAS

Creo que era la primera vez en toda la temporada que me planteaba llegar fresca a un fin de semana, conseguir aunque fuera un piquito de forma y es que quería intentar plasmar todo el trabajo echo en el último duatlón de la temporada y en una media.

Sábado: Duatlón Sprint de la Segarra. Parece ser que será una prueba bastante exigente pero me siento bastante fresca y con muchas ganas de darlo todo.  Salida a toda leche, y yo en medio del meollo!!! primeros metros perdiendo posiciones e intentando averiguar si el crono está mal porque marca 3:20 el km... me lo tomo con calma y voy buscando mi ritmo. Como era de esperar petada general y empiezo a ver algún que otro cadáver... pasado el primer km empieza la fiesta y lo que era un circuito de asfalto pasa a ser una carrera de montaña! madre mía!!! piedras, barro, rampas... sin comentarios. Pero yo a lo mío y a recuperar posiciones. Al pasar la primera vuelta me coloco segunda y consigo mantener posición hasta la T1. Ahora a por la bici! la bajo de la barra y... hasta aquí hemos llegado! rueda pinchada y mi gozo en un pozo. Bye Bye duatlón de la Segarra! Rabia, frustración, desesperación...y tristeza ya que acabar la temporada así...pues que queréis que os diga, no mola mucho! Pero bueno nada que no se pudiera arreglar con un gran abrazo y algún que otro consejo.

Domingo: XX Mitja Marató de la Garrotxa. Hace tiempo escuché un..."En esta media regalan un jamón" y que queréis que os diga...no os voy a engañar... poco más hizo falta para que me apuntara. Recorrido con tendencia de subida al principio y bajada los últimos km. Paisaje excepcional, vistas increíbles y un día soleado con el calor justo.

Nervios y muchas ganas de correrla (y más después de lo del sábado). Salida tranquila, esta vez el crono funciona!!! 3:50 el km! Ara sí! y en el km 3....allí está ella!!! mi querida bici con el tan deseado cartel de Primera Dona! (me surge la duda de si será una costumbre de las medias de la provincia de Girona?) Así que ya tengo compañero de viaje. Intentamos mantener el ritmo hasta que en el km 12 Moi (el capitán de la deseada bici) me dice "Vinga seguim igual que tenim a la segona a 200 metres" y de repente vuelco al corazón, cambio de respiración y a apretar que no quiero que me pille!

Le pido que me la controle y en cada señal me va cantando a cuanto la tenemos, a 30" a 35", a 40"... que si ahora ha pasado la curva, que si ha llegado a lo alto del repechón... así del km 12 al 21! madre mía que estrés! y con lo que comportaba esto...ver el crono a 4:05.

Por fin tras una kilométrica meta consigo ver el jamón! perdón; el arco, y consigo pasar por debajo de él en 1:27:11. Miro hacia atrás y ni rastro de ella, y es que en ningún momento había tenido a nadie a menos de 6 mintus de mí! jajaja molt fort!!! Menuda manera de engañarme para que apretara!



Y qué mejor que compartir una vez más cajón con Maria!!! Muchas felicidades tanto a ella como a Chiara por el resultado!!! Chicas....un pasito más para Banyoles!!!






2 comentarios:

Òscar dijo...

Moltes felicitats Leo i María!! Us admiro molt ;-)

Leonor Font dijo...

I nosaltres a tu Oscar!!!!!! merci :))))