JellyPages.com

miércoles, 25 de julio de 2012

TRES DE TRES. LA EVOLUCION

Hace casi tres meses y medio que empezaron las competiciones oficiales de cuerda.
Aun recuerdo lo que me dijeron cuando bajé de mi primera vía de clasificatoria en la Sala Golem: “pero cómo se te ocurre escalar así! No parabas de temblar, no te has fijado en los pies, ibas desconcentrada, no te has fijado en los chapajes, no has parado ni para respirar…” y gracias a todo lo que me han dicho y lo que hemos entrenado durante estos meses he conseguido mejorar todo lo que he podido y conseguir algo que era inimaginable, ganar la última prueba y quedar primera en la general.

Cómo sabéis este año era el primero que competía en cuerda, mi objetivo era el de ir a probar, a rodar y ver si me gustaba esta modalidad de competición. Durante el tiempo que han durado las pruebas he estado sumergida en ciclos y ciclos de entrenamiento y al final debo decir que ha merecido la pena el sacrificio.
Este sábado tuvimos la última prueba de la Copa. Dos vías de clasificatoria, encadené la primera y caí tocando el top en la segunda. Conseguí pasar primera a la final. La vía de la final; vía física con mucha resi al final de presa pequeña y algún paso largo. Caí a dos presas del top logrando así la primera posición.

De esta manera conseguí quedar también primera en la general junto a Marieta. La verdad para mí es un honor el poder compartir el pódium con ella ya que es una escaladora y persona a la que admiro mucho y para mí ha sido siempre un punto de referencia en este deporte. Felicitats campiona!
Pero lo mejor de todo fue lo que sentí cuando volvía después de la compe en coche para casa. De repente me di cuenta que había acabado un ciclo, que había logrado el objetivo que nos habíamos marcado al principio de la temporada que era el de entrenar para las compes de cuerda e ir mejorando. Gracias a todas las horas de entreno que hemos dedicado, charlas sobre nervios, cursos de meditación, salidas a roca, sesiones de técnica, visitas a rocódromos… creo que he conseguido evolucionar y mejorar y esto es sin duda el mejor premio que he podido tener ya que mi mayor rival era yo misma.
Y cuando terminas con una etapa lo importante es empezar otra no? Así que igual o más motivada ahora toca empezar un ciclo de bloque! Preparados para el infierno????
Peo no sin antes un día de playita en la mejor compañía!
Un abrazo muy fuerte