JellyPages.com

lunes, 23 de enero de 2012

APRENDIENDO DE LA RESINA


Productivo y eficaz es lo que ha sido  este fin de semana.

Cómo ya sabéis sigo  entrenando muchísimo, esta semana ya será la tercera y aun quedan 3 más hasta que mis dedos y músculos puedan respirar mínimamente…pero bueno todo esto es por un motivo y es el de intentar conseguir buenos resultados tanto en resina cómo en roca.

Este sábado se celebró en la Sala Golem de Arenys de Munt  el primer Open de cuerda; tanto para ellos como para mí. Fuimos con el niño y allí nos encontramos con todo el equipo del centro de tecnificación de Cataluña y con compañeros de plafón así que; ambiente fanático no faltó. 

Dejarme que os hable un poco del monstruo que han montado allí… Boulder, gimnasio y cuerda, todo en una misma sala. Qué más se puede pedir? Una envidia de plafón, lástima que nos caiga un poco lejos a los de Barcelona; que si no…

Había montadas más de 40 vías que iban desde 4º hasta 8A+; puntuaban las 5 vías de mayor dificultad que realizabas. Yo me dediqué a intentar sacar el máximo de vías a vista y la verdad no me fue nada mal ya que conseguí hacerme un hueco en la final junto a 5 competidoras más.


Las finales fueron a vista; nosotras en un principio teníamos solamente una vía pero tres de las seis la encadenamos así que nos montaron otra vía para desempatar. En esta yo ya no tuve tanta suerte; fallé y caí una presa antes que mis rivales logrando de esta manera un tercer puesto.


Una vez más pude comprobar que los nervios pueden conmigo. En la final salí con mantequilla en vez de magnesio en las manos,  totalmente desconcentrada y tomada por miles de pensamientos cómo los de…”me voy a caer en la primera cinta, no voy a sacar este paso, allí esta el crux y no visualizo cómo hacerlo, hay mucha gente mirando…” etc! Y ya me dirás tú…si estaba en un open! Así que esto es lo primero que tengo que entrenar por que sino… lo llevo claro.

Este año me he planteado no sólo competir en bloque sino también en dificultad. Así que ha sido una muy buena oportunidad para empezar a conocer esta modalidad e ir cogiendo rodaje; y la verdad; me gustó mucho.

Alex por su parte estuvo espectacular. Consiguió pasar a la final junto con 5 compañeros más; hay que decir que en la clasificatoria ya empezó fuerte siendo el único en encadenar el 8A+ al segundo pegue. Luego en las dos vías de la final; logró hacer top en una y en la otra caer en el último paso consiguiendo así la primera posición. Felicitats wapu!

 
Y el domingo tocó sesión de gim y montar una cama de Ikea…que eso si que es todo un reto!

Un abrazo muy fuerte 



martes, 17 de enero de 2012

Cambio escalada por bocadillo

Llevo dos semanas sin mucho que contar; el motivo…el ciclo de entrenamiento que estoy realizando. La primera semana tocó adaptación al plafón y al gim y esta semana pasada ya hemos empezado semana dura… y no quiero mirar adelante porque…madre mía si queda!

Estoy entrenando con Alex Granados desde hace tiempo y la verdad aunque me queje mucho de que siempre estoy cansada y me duele todo al final los resultados son muy positivos. La verdad agradezco mucho el esfuerzo y la dedicación que ha tenido siempre  en montármelos ya que por motivos de tiempo no era fácil…y aun así ha conseguido cuadrarlo todo sin tener que saltarme ninguna sesión consiguiendo máxima eficacia en mínimo tiempo y sin que se hagan pesados ni aburridos. ¡Eres un genio! 

Así que durante la semana voy muerta, cansancio físico y mucho sueño y esto pasa factura los fines de semana en los que uno de los dos días aprovecho para hacer reposo total y el otro para arrastrarme por alguna vía o al menos para respirar aire fresco en la montaña.

El pasado finde estuve en la Cova de l’Arcada y Grau dels Matxos. Del primer sitio debo decir que… de cueva no tiene nada! Allí sólo hay placas finísimas, agujeros en los que sólo te cabe media falange o minúsculos pies imposibles de encontrar; y todo estos en vías que tienen de media 30 metros… vaya que allí los bloques a pies volados que tanto me gusta entrenar no me sirven de nada. Jeje. Suerte que estuve acompañada de 4 expertos en placas que tuvieron la paciencia de enseñarme. Moltes gràcies! Pero ya saben que para la próxima vez; a parte de una partida de squash hay pendiente una de desplome eh… 

Y después de mi experiencia plaqueril este domingo me fui con el niño a Calders. La verdad nos levantamos con pocas ganas de apretar y quejándonos de agujetas y de frío así que cuando cogimos el coche nuestros planes fueron…”bueno vamos a Calders, vemos si sale el sol, y si no nos vamos a comer un super bocadillo…” eso es espíritu fanático! Al final; salió el sol y nos juntamos con nuestros compañeros de plafón así que faltó tiempo para motivarnos a muerte. 

Por mi parte estuve dando un par de pegues a uno de mis proyectos pero sigue siendo inhumano; además psicológicamente me tiene frita; creo que no la encadenaré nunca! Y después de ver que no me meneaba cómo antes en los pasos de bloque decidí probar una de las vías más largas del sector. Le di un par de pegues sacando a la primera todo los pasos. Creo que después de acabar este ciclo le podré dar a muerte;  a ver si cae! Creo que es una vía a la que tengo que irle fresca, descansada, bastante fuerte (tiene algún paso a pies volados) y con mucha pila.

Alex por su parte encadenó 8A Codi Neurótic al flash! Olé, has fluuutat!  

Esto de tener un blog en el que “se supone” que debo hablar de escalada la verdad a veces me mata…y más cuando tengo estos ciclos infinitos en lo que lo único que hago en roca es el jamón… La verdad me hubiera encantado hablaros de lo bien que me lo he pasado haciendo cenitas con mis amigas, del masaje romántico que me regaló el niño, o de los maravillosos muebles que me he comprado para casa (si por fin sofás y habitación nueva!).  

Ah! Creo que no os había dicho que Grau dels Matxos fue la escuela que me vió escalar por primera vez. Aquí tenéis una foto del día que empezó mi locura por este deporte hace casi dos años, bueno me reservo otra entrada en el blog para contaros mis inicios…

miércoles, 4 de enero de 2012

EL AÑO DEL DRAGON

Y llegó el momento de despedirse del 2011. Para mí un año de muchísimos cambios, tanto a nivel personal, profesional cómo deportivo.  

Un año en el que en muchos momentos me he sentido perdida, sin saber qué quería hacer de mi vida, cuales eran mis sueños, objetivos, ilusiones… un año en el que me he dedicado a encontrar mi lugar y saber qué es lo que realmente me hace feliz. Un año en el que he tenido que tomar decisiones que me han costado mucho pero de las que al final he sacado un balance positivo. 

He aprendido que lo importante es tener claro qué es lo que quieres y luchar por conseguirlo.  Que si algo merece la pena no hay que rendirse y aunque a veces los caminos nos parezcan imposibles hay que afrontarlos con entusiasmo y valor. Que las cosas poco a poco salen bien y aunque a veces parece no haber luz al final del túnel; la hay.


Estos últimos días del año los he compartido con Alex, una de las mejores cosas que me ha pasado este año y con el que espero compartir el 2012 y los que vengan no? 


Hemos estado por las maravillosas tierras de Lleida. Hemos conocido escuelas nuevas, Bruixes (las interminables), Sant Llorenç de Montgai (fanática cueva), Alòs de Balaguer (a bloque)… 

Una semana conociendo nuevas escaladas, nueva roca y sobretodo nuevos proyectos que espero ir tachando a lo largo del año. 


Con estas “mini” vacaciones se ha acabado la tranquilidad. Ahora toca volver a empezar un nuevo ciclo de entrenamiento y a volver a ponerse metas tanto en compes cómo en roca. 

Así que…. 2011 no te voy a echar mucho de menos. 

Y ahora…a muerte con este nuevo año lleno de propósitos, proyectos, retos… y que espero compartir muchos de ellos con todos vosotros.

Un abrazo y Feliz 2012