JellyPages.com

lunes, 27 de julio de 2015

XXII TRIATLON PÁLMACES

Un año más Pálmaces no deja indiferente. Felicidades por la maravillosa organización y gracias a todos los voluntarios, jueces y públicos por hacer de este triatlón una prueba única.

Fecha marcada en rosa en el calendario. Después de Valencia tenía 4 semanas antes de participar y decidí hacer un microciclo enfocado a mejorar la fuerza. La primera semana trabajamos la fuerza máxima, la segunda la de resistencia transferida al ciclismo, la tercera fuerza resistencia transferida a la carrera a pie y una cuarta de recuperación.

Y llegó el día, el trabajo estaba hecho y tenía muy buenas sensaciones. Sabía que las rivales estaban muy fuertes y los circuitos eran exigentes y creo que aunque todo esto me ponía más nerviosa también me motivaba más!

Sábado 16:30 de la tarde, todos al agua. Preparados, listos, ya!

En un segundo veo cómo todo se derrumba, todos se alejan y me despido de Pálmaces. Se me han roto las gafas, salgo del agua miro a los jueces y me animan a buscar unas, me pongo a gritar cómo una loca y consigo unas. Me tiro al agua, están muy lejos, pero las ganas me pueden, el objetivo es salir antes del tiempo de corte.


Lego a la T1, oigo los ánimos de Edu (algo le ha pasado) pero no consigo ni verle, me abrocho el casco y empiezo a tener sensación de ahogo, no puedo respirar. Intento mantener la calma y tranquilizarme. Cojo la bici con dudas, no me siento bien,  y me planteo abandonar. Cambio el chip, decido disfrutar de la carrera y lo que tenga que ser será.

Paso las subidas del km 5 y ya voy viendo a algunas chicas, me animo y sigo dando pedales, las piernas están respondiendo bien y voy fuerte, paso a Lucía y a Yolanda, dos rivales fuertes. Sigo concentrada y apretando en cada momento consciente de que esto me pasaría factura luego pero no estoy en posición de guardar nada.

Recibo unos ánimos inesperados que me dan ese chute extra de energía que necesito.  Llego a la T2 y me doy cuenta que sigo muy nerviosa, pero con ganas de seguir adelante. Creo que estoy entre las 10 primeras.


Salto a correr, ahora viene el plato fuerte! Dos vueltas de 6 km entre bajadas y subidas que se hacen eternas (de esas que crees que caminando las subes más rápido). En fin que si algo queda hay que dejarlo aquí. Paso a algunas chicas y veo cómo Alba me adelanta y decido quedarme atrás sin perderla de vista (a ver si le puedo seguir el ritmo).  En la segunda vuelta apretamos un poco más y pillamos a Ester. Eso significa que debemos ir bastante delante.


Llego a meta sin aire, sin energía y feliz. Feliz por estar un año más allí, feliz por haber luchado, feliz por haber sufrido y feliz por haber sentido cada km de esta carrera cómo una segunda oportunidad. Porque el rendirse no es una opción.

5a clas femenina
Muchas gracias a todos los que me apoyáis día a día, gracias Santi y a VO2 por tantos entrenamientos compartidos (sobretodo los matutinos), gracias Joaquin por tus clases magistrales y por enseñarme a tener cabeza, gracias Albert por tantos años a mi lado enseñándome que la prevención es la mejor  arma contra las lesiones,  gracias Carles por ser mi mayor apoyo técnico y moral, gracias Marc por una piel más sana y gracias Jesús por alimentar mis sueños.


Ahora toca unos días de olvidarse de planificaciones y pronto de disfrutar de Mallorca!