JellyPages.com

lunes, 24 de marzo de 2014

DUATLÓ CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

"Cauràs com fruita madura..." es lo que estuvimos escuchando Miriam y yo el sábado cada vez que intentábamos dar el palo en la bici... Y efectivamente ayer caí literalmente agotada en el sofá. Semana arrastrando cansancio debido a la prueba del domingo en Banyoles. Intentando realizar todos los entrenamientos y encontrando poca calidad en alguno de ellos.

Fin de semana de mucho volumen, empezando el viernes corriendo 18 km por carretera de les aigues + 3000 de natación y sábado ruta de 120 km + 3000 de natación sin pensar que el domingo tocaba competir...


 XIX Duatló de Castellfollit de la Roca modalidad sprint.

Salida bastante caótica, me sitúo bastante detrás así que al dar la salida me toca apretar para conseguir adelantar algunas posiciones y encontrar alguna chica con la que correr. Primer tramo de carrera con bastante subida. Por fin me junto con Pilar Rus y corremos juntas.


T1 bastante lenta, esta vez no sólo me entretengo con las zapatillas si no que me cuesta atarme el casco, vaya tela! Circuito de bici muy exigente, técnico y con mucha subida... me junto con algún que otro grupo de chicas.

T2 más ágil y de nuevo a correr. 1.25 km en subida y el resto a bajar.

Sensaciones buenas durante toda la carrera, apreté todo lo que pude. En la bici me di cuenta que pierdo bastante en las bajadas y en los giros en rotondas ya que es en estos puntos donde pierdo al grupo. Positivo las sensaciones de la segunda carrera a pie, hacía días que no la disfrutaba. Hay que seguir mejorando en la bici y en las transiciones, ya que en este tipo de pruebas tan rápidas no te puedes permitir el lujo de perder ni un segundo, cualquier pequeño fallo va en tu contra y puede hacerte perder muchas posiciones.



Contenta con el resultado, 11 de la general y 3a de categoría. A resaltar el nivelazo que hubo, la verdad es que da gusto competir con chicas que están tan pero que tan fuertes!

Con respeto a la organización; resaltar el maravilloso avituallamiento final y los obsequios que nos dieron! A mejorar la salida; la verdad creo que sería interesante el que las chicas saliéramos algunos minutos antes o después que los chicos...

Y esta semana toca semana de descanso (medio obligada por trabajo) y a preparar el duatlón Olímpico de Vic!!!


Un abrazo y feliz semana


lunes, 17 de marzo de 2014

XXIV DUATLÓ DE BANYOLES I COMARQUES


Después de 10 km corriendo, 40 en bici y 5 más corriendo...viaje de reflexión, análisis, autocríticas, poniendo en común sensaciones, experiencias, opiniones...

Supongo que es el resultado cuando te estrenas en una disciplina (y quedan menos de 2 meses y medio para el half) que luego te vienen mil dudas, preguntas... y es que ayer no me sentí muy cómoda. Razones miles:

  • Primera de toda (mea culpa) llegar cansada de toda la semana; y es que en vez de hacer una semana de recuperación hice una semana de carga.  
  • Corrí los 10 primeros en el primer grupo junto a Reme y Pilar bajo la filosofía por parte de Reme de... por sensaciones! (tomar nota para la próxima...las sensaciones no son de placer).
10 km
  • Bici. Cómo salgo bastante tocada de la T1 las pierdo y me como los 40 km sola como una mussola y con un vientazo... y en el km 18 me pasa la 4a competidora en modo cohete, yo sigo en modo crucero...
40 km
  • Segundo tramo de carrera, ahora...modo caracol on.
5 km
Se me hizo largo, pesado y aburrido (creo que son las mismas palabras que utilicé después de mi primera media y después la segunda pasó volando...) No sé si porque no me sentía fresca, o por el calorazo que hizo, o por el viento... o simplemente porque cuando te estrenas en alguna distancia, los nervios y la presión te juegan una mala pasada y todo se ve incrementado.

Campeonas por categorias y terceras de equipo!
En tres semanas repetimos experiencia en Vic; a ver si lo disfrutamos más!!!

Lo mejor de todo sin duda pasar el fin de semana junto al equipo, furgoneteando y comiendo como reyes!!!



lunes, 10 de marzo de 2014

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRA

Y aquí tenemos el reportaje de la media maratón del Pla de l'estany en Banyoles transmitido por la televisión de esta misma localidad.

La verdad ha sido muy emotivo verlo...

Prog. 24 - Temp. 9: 20a Mitja Marató del Pla de l'Estany

Y ahora...a esperar para volver el próximo domingo en el duatlón olímpico!

lunes, 3 de marzo de 2014

20a MITJA MARATÓ PLA DE L'ESTANY

A falta de liebres...buenas son bicicletas!

Cómo sabéis mi objetivo para este año es participar en X Triatlón Internacional B de Banyoles el 1 de Junio. Y la verdad aunque no sea consciente a veces todo gira alrededor de ese día.

Seguimos con mucha carga de entrenamientos. Y aunque parece que mi vida laboral no se quiere juntar mucho con mi vida deportiva y no para de ponerme travas... (que si reuniones infinitas, viajes a Madrid...) seguimos ganando la batalla y realizando todo lo planificado.

Agotada de la semana decido subir el sábado a Banyoles a coger aire fresco! Allí estaban mi compi de equipo Maria e Iván con su respectiva furgo! Me encanta!!! Mañana de bici, 75 km viendo el circuito de Castellfollit y el del duatlon de Banyoles... crep para recuperar fuerzas y por la tarde sesión de natación.


Noche de reflexión y nervios en la furgo... bajada de temperaturas y una humedad que dificulta mi sueño...por fin amanece, y pitando al Club Natación Banyoles a tomar un buen cacaolat caliente y ha esperar... porque a las 9:30 tenemos la Media Maratón Pla del'Estany!

En la salida más nerviosa de lo habitual, no tengo a nadie de referencia y tampoco hay liebres... Salimos a buen ritmo, en los dos primeros km me junto con otro corredor pero pronto lo pierdo, y de repente un chico con una bici y un cartel más grande que la bici que ponía 1a Dona me dice que si no me importa que me siga toda la carrera! Madre mía qué honor! Y por si un apoyo no era suficiente a nosotros se unió Llorenç, una máquina con más de 50 maratones en las piernas...

Y así fuimos los tres km tras km en un recorrido bastante llano incluso de bajada los primeros km, que luego obviamente a partir del 12 empezó a subir hasta que en el km 16 tuvimos dos rampas! madre mía! Esteu ben sonats! pero pasó la rampa pasaron los 21 km y llegamos a meta!




Mil millones de gracias por su apoyo y su compañía durante todo el recorrido. Gracias a Llorenç por ofrecerse a cogerme agua en los avituallamientos y a Xevi por cantarme el recorrido y guardarme el gel.

Crucé la línea de meta con un tiempo de 1:27:43 ritmo de 4:09 el km. Muy contenta por la marca y por las sensaciones. Pero... un poco tristona por no poder compartir aquel momento con nadie conocido ya que a veces lo mejor de las cosas es poderlas compartir con la gente a la que quieres, ya que  de esta manera haces de algo bueno, algo mejor.




Diari de Girona

Y como reto personal que tenía y pensando como siempre en el 1 de junio después de hidratarme y comer un buen bocadillo de butifarra cogí la bici para darle una vuelta al circuito del half. 

Y cambiando de tema... Quiero aprovechar esta entrada para dar las gracias a todo el equipo de FIXGEAR por apoyarme y apostar en mi como embajadora de su marca. Una marca que en un primer momento me enamoró por su diseño y que ahora me tiene enamorada por su calidad en todo lo que hacen. La verdad siempre es un placer correr con vuestra ropa.


 Un abrazo y feliz semana